México da pelea en Centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO. Una gran jornada gozó el deporte mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La delegación conquistó 13 títulos regionales para tomar la delantera en el medallero, compartió Excelsior.

Los tricolores llegaron a estar arriba por seis oros hasta la tarde de este sábado, antes de que se retomaran las competencias de patinaje y Colombia se acercó hasta cerrar la jornada a un oro.

En dos jornadas, México suma 19 preseas áureas, con una ventaja de un oro sobre Colombia y 14 más sobre Venezuela, que marcha en tercer sitio.

El taekwondo fue el deporte más prolífico y le dio a los tricolores cuatro oros y una plata, con lo que la delegación tomó el liderato después de ser segundo en la víspera.

En la mañana, Vaslav Ayala se quedó con el segundo lugar tras sumar 7,195 puntos en Poomsae, que hizo su debut en la justa regional. El mexicano fue superado por el colombiano Isaac Vélez, mientras que el bronce fue para el nicaragüense Elian Ortega.

Daniela Souza se impuso a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 13-5 en la categoría de -49 kilogramos, para enseguida dejarle el tatami a Brandon Plaza, quien hizo lo propio en la división de -58kgs al superar al dominicano Luisito Pie por 38-24. Paulina Armeria se adjudicó el primer lugar con una puntuación de 24-4 ante la venezolana Adriana Martínez en menos de 57kgs. José Rubén Nava terminó la cuenta áurea al imponerse en menos de 68 kilogramos al guatemalteco Andrés Zelaya por 14-5. (EXCELSIOR)