Es Tita Flores la primer alcaldesa en presidir Consejo de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que recientemente asumió la presidencia del Consejo de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, siendo hasta el momento la primera mujer en ocupar dicho cargo, cuya responsabilidad es la de detectar las principales áreas de oportunidad en las corporaciones de seguridad de los municipios, y realizar gestiones para que éstas sean atendidas de manera oportuna.

La munícipe anunció lo anterior luego de encabezar este domingo la entrega de un automóvil al señor Gustavo López Amaya, quien resultó ganador del sorteo “Cumple, participa y gana pagando tu Predial”, organizado por el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe.

Flores Boardman se dijo emocionada y sumamente agradecida por esa designación, que resultó luego de una votación unánime, durante una asamblea que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

“Tomaron en cuenta a 65 alcaldes en ese momento en la asamblea, y yo me postulé para ser presidenta, presenté mi currículum desde antes, y por unanimidad, se votó a mi favor en esta asamblea. Es un reto difícil, ya que voy a representar a 2 mil 464 alcaldías de toda la República, y nuestra función será  trabajar con todos los alcaldes que así lo requieran, por ejemplo, el Municipio de Arteaga no cuenta con Fortaseg, que es donde se bajan los recursos para Seguridad Pública, y en ese sentido vamos a trabajar para ver por qué en ese municipios no se cuenta con ese recurso”, dijo la alcaldesa.

“Lo que se trata es de lograr que se fortalezcan los municipios en el área de seguridad, que tengan mejores patrullas, equipamiento, capacitación, e incluso, mayor número de policías. Todo va enfocado más que nada a eso, a ir haciendo un análisis general de cada uno de los municipios de la República y apoyarlos en seguida, porque así nos lo manifestó el secretario de Gobernación, que teníamos que velar por los municipios y bajar esos recursos”, agregó.

Dijo que entre agosto y septiembre se llevará a cabo una reunión de gobernadores con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en la que comparecerá bajo este nuevo cargo para dar a conocer los primeros avances sobre estas gestiones. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.