Convocan a ampliar el Clúster Joyero en Coahuila

Saltillo, Coah.- Con 25 agremiados actualmente, el Clúster de Joyeros de la Comarca Lagunera señaló que su objetivo en corto plazo es lograr una representación estatal de toda la cadena productiva relativa a la plata, por lo que actualmente están dedicados a la convocatoria y localización de más empresarios en el ramo a fin de que se pueda fortalecer esta vocación productiva en Coahuila.

“Queremos invitar a todos los que están dentro de la cadena productiva de valor de la plata, desde lapidarios, gemólogos, joyeros, reparadores, gente que se dedica al diseño, a los diseñadores industriales que puedan impactar en algún tipo de display empaque, queremos reunirlos para que juntos podamos abarcar esta parte de un Clúster de joyería, ese es el ideal que buscamos”, dijo Isaac Pineda Damián, Director de Proyectos.

Explicó que dentro de su Clúster son 20 personas y otras cinco más en Torreón, pero se conoce de empresarios involucrados en procesos de joyería en Saltillo y Piedras Negras, éste último que cuenta con una escuela con especialidad en el rubro.

“En Italia nace el concepto de Clúster porque se dividen en distritos, empiezan a rastrearse entre ellos para que juntos puedan impulsar un Made In Italy, entonces nosotros justamente estamos tratando de impulsarnos para que esta Marca Coahuila realmente se reconozca en el Estado”.

Quienes estén interesados en adherirse a la asociación pueden obtener mayor información en el correo pineda.i.damian@hotmail.com y en redes sociales como Clúster de Joyería de la Comarca Lagunera A.C. además de que ya se está construyendo un sitio oficial, otro enlace es directamente con los miembros del organismo a quienes se puede localizar también en redes sociales de manera personal como Tiario, Caro Castelan o Pineda Damián. (INFONOR)