Se abre el telón: Todo listo para la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2018

 
 
El telón de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2018, auspiciada por la Secretaría de Cultura de Coahuila, se abrirá este próximo 11 de agosto, con 6 compañías originarias de Torreón y 4 más representando a Saltillo, en el Teatro de Cámara y sala principal del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, así se anunció este viernes en rueda de prensa.
 
«¿Qué es lo importante de la Muestra? Además de que es este foro en donde todos los teatreros de Coahuila muestran su trabajo a la comunidad, es un salto también para que la obra ganadora, tras una dictaminación, participe en la Muestra regional del noreste de teatro; y a su vez, esta obra de teatro, si resultara ganadora en la noreste, nos representa en la regional y si gana la regional puede llegar a la nacional», expresó Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura.
 
La Herencia de los Nahuales, del Grupo Camaleón; Drácula, con la Tropa Cachivaches; La Diosa de la Noche, bajo la gestión de Calaverita de Azúcar; y Telma La Mujer de Todos, montada por Teatro Columna Cuatro; son parte de las funciones que la Muestra ofrecerá de manera gratuita hasta el próximo 15 de agosto.
 
«La Muestra Estatal no solamente es un espacio que se le brinda a los artistas para que muestren su trabajo, sino también un lugar donde pretendemos que se contribuya a la formación, a la actualización, a la capacitación y a la profesionalización de artistas coahuilenses. Este esfuerzo es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno Federal (…). Es una gran oportunidad para que los coahuilenses sigan disfrutando del teatro», expresó Jose Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural.
 
Además de la oferta escénica de Teatro Coahuila, su esquema ofrecerá para los interesados 3 talleres que les permitirán profesionalizar su trabajo como artistas escénicos : teatro cabaret, teatro gestual y de escenofonía.
 
La inversión total para la realización de la Muestra fue de 480 mil pesos, destinados a cubrir estímulos, hospedaje, transportación y honorarios de los participantes, entre otros factores. Además de lo anterior, para la selección de los primeros lugares de este proyecto teatral, jurados de talla nacional visitarán la ciudad.
 
La cartelera para las diversas actividades generadas dentro de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2018, ya están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Culturadfn . (OMAR SOTO)