Presentan audio-libro Las Tijeras Mágicas en el Bliboparque Sur

«Hace muchos años, en la era de los castillos y los dragones», fue la frase que captó, en primera instancia, la atención de una numerosa comunidad de niños, quienes asistieron al Biblioparque Sur, para la presentación del audio libro Las Tijeras Mágicas, de Susana Trousselle, editado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), con motivo del arranque del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018.

«Algunas veces nosotros soñamos, nos imaginamos cosas y hay una persona, la autora en este caso, Susana Trouselle, que escribe el cuento las Tijeras Mägicas. Ella se imagino y soñó con esta historia», comentó el teatrista Rogelio Palos, quien fungió como presentador del material sonoro-literario, narrado por la actriz Angélica Aragón.

Además del sonido que llevó a los niños a un mundo imaginario lleno de fantasía y aventuras, un artista visual apoyó la narración con dibujos realizados mientras la historia seguía su curso.

«Esta historia a su vez invitamos a memo, un ilustrador, que desde chiquito le gustaba dibujar, pintar, colorear y ahorita memo se dedica a ser las ilustraciones de algunos cuentos, y en este caso hace la ilustración del cuento de las Tijeras Mágicas», dijo Palos.

El audio libro de Las Tijeras Mágicas es parte de la oferta editorial del IMCS y continuará presentándose en diferentes espacios del organismo cultural. (OMAR SOTO)