Moscú está abierto a otra reunión Trump-Putin, dice embajador ruso

(Xinhua/Oficina del Presidente de la República de Finlandia/Juhani Kandell) 

Moscú.- El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo este viernes en Moscú que su país está abierto a una nueva reunión entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Antonov dijo en el Club de Discusión Valdai que ignora si existe una invitación y que depende del Kremlin responder formalmente, informaron la agencia de noticias Interfax y Sputnik.

No obstante, Rusia «siempre está abierta a esas propuestas. Estamos listos para las discusiones sobre este tema», declaró.

La vocera de la Casa Banca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el jueves que Trump pidió al asesor de Seguridad Nacional John Bolton  que invite a Putin a Washington en el otoño, y que las discusiones «ya están en progreso».

Antonov indicó que Putin ha hecho sugerencias concretas a Trump acerca de resolver el conflicto en el este de Ucrania, y agregó que es importante «abordar los resultados» de la reunión de Trump con Putin en Helsinki, Finlandia.

Al señalar que un grupo de congresistas estadounidenses está planeando una visita a Rusia, dijo que es poco probable que un viaje de legisladores rusos a Estados Unidos ocurra antes de las elecciones intermedias de noviembre.

Antonov también sugirió sostener una reunión entre los jefes de defensa de las dos naciones, e instó a reanudar las conversaciones «2+2» entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

Trump ha sido ampliamente atacado después de su reunión con Putin del 16 de julio debido a sus declaraciones reconciliadoras que muchos consideraron como una señal de alinearse con Moscú en contra de la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016. (XINHUA)