Logran récord Guinness con mazapán más grande del mundo en Jalisco

Foto: Facebook Mazapan de la Rosa

Ciudad de México.- Un grupo de mexicanos lograron establecer este jueves un récord Guinness con el mazapán más grande del mundo que alcanzó un peso de 8.296 kilogramos y midió más de tres metros.

Con el fin de garantizar la higiene del proceso, el equipo usó trajes especiales, así como guantes para elaborar el producto gigante en Plaza Fundidores, localizada en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (oeste).

Un total de 70 personas participaron en su cocinado, ayudados de palas de metal y un contenedor gigante de acero inoxidable construido para esta ocasión especial.

Suave al tacto y de sabor peculiar, el mazapán es uno de los dulces más tradicionales de México, aunque su origen es lejano.

El adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, Carlos Tapia, dijo a periodistas que se estableció un peso mínimo de 4.198 kilogramos para reconocerlo, pues no había ningún récord de esta naturaleza.

Tapia supervisó la elaboración del dulce tradicional mexicano, el cual fue preparado con porciones iguales de cacahuate tostado, de azúcar y agua.

El mazapán fue repartido entre los asistentes al evento de este jueves y se compartirá con las personas que se esperan asistan a la plaza en los siguientes días. (XINHUA)

 

Comments are closed.