Gobierno Municipal de Saltillo abre convocatoria del galardón “Tláloc” al valor del bombero 2018

 

Se entregará en la modalidad en vida y post mortem a bomberos destacados

El Gobierno Municipal de Saltillo lanzó la convocatoria para la entrega del galardón “Tláloc” al Valor del Bombero, en su edición 2018, la cual va dirigida a ciudadanos en general, instituciones públicas o privadas, organizaciones académicas y demás instancias con interés en postular a candidatos para recibir este reconocimiento.

El Galardón “Tláloc”, en su modalidad en vida y post-mortem, es una distinción que hace el Gobierno Municipal de Saltillo a bomberos que en el cumplimento de su deber, hayan realizado una actuación extraordinaria y ejemplar, que se destaque por su valor y capacidad en el cumplimiento de su servicio.

Para postularse a recibir este reconocimiento, los interesados deben formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Saltillo, haber nacido en esta ciudad o con una residencia de por lo menos tres años ininterrumpidos a la fecha de la emisión de esta convocatoria, destacarse en el desempeño de su labor y tener un modo honesto de vivir.

Los aspirantes o quienes propongan a candidatos a recibir el galardón “Tláloc” al Valor del Bombero 2018, deberán presentar su formato de registro, que está disponible en la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal www.saltillo.gob.mx.

Si se trata de una auto-postulación, deberá entregar un escrito que exprese las razones por las que considera acreedor a recibir esa distinción. Si la candidatura es mediante una tercera persona, es necesario incluir tres cartas de recomendación.

También hay que entregar original del currículo del participante, copia del acta de nacimiento, constancia de residencia, o documento que la acredite, copia del comprobante de domicilio y copia de pruebas documentales o digitales que sostengan los merecimientos del candidato.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de agosto de 2018 en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta de Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El galardón consiste en una medalla con el escudo de armas de Saltillo y en el reverso la leyenda del galardón, el año y nombre del condecorado. Se entregará el 22 de agosto en el marco de los festejos por el día del bombero. (EL HERALDO)