Fomenta ICOJUVE “Sexualidad Responsable” entre los jóvenes

 

Como parte del programa “Sexualidad Responsable”, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) inició en La Madriguera “Casa del Adolescente” la instalación en todo el estado de las máquinas expendedoras de preservativos.

Serán 50 las máquinas de este tipo las que, por lo pronto, estarán distribuidas en todas las regiones y que son parte de las acciones que se realizan para reducir los altos índices de embarazo entre la juventud coahuilense, así como para prevenir enfermedades de transmisión sexual, velando por la salud integral de la juventud.

De manera simbólica se instaló la primera de estas máquinas en “La Madriguera”, en acto en que estuvo presente Azalea Maldonado, titular del ICOJUVE, así como Jorge Chávez, director de este centro para adolescentes.

El programa “Sexualidad Responsable” es parte de las acciones y programas de prevención social, que tiene como objetivo generar conciencia entre las y los jóvenes de Coahuila sobre los riesgos y consecuencias de llevar a cabo una sexualidad irresponsable; se promueve el uso de preservativos como medio para prevenir embarazos a edad temprana y/o enfermedades de transmisión sexual.

Entre las acciones que el Instituto Coahuilense de la Juventud llevará a cabo en este tema, están la instalación de máquinas expendedoras de condones, que estarán distribuidas en diferentes instituciones de educación media y media superior y serán reabastecidas periódicamente.

Además, en las ferias de la salud “Joven con Sentido”, en coordinación con el DIF Coahuila, se programan visitas a escuelas de educación media y media superior para realizar pláticas de concientización, y se instalan módulos con actividades de diversas dependencias.

Otras de las acciones que son parte de este programa, son los monólogos de sexualidad responsable impartidos por un especialista en el tema, quien realizará giras de trabajo a las cinco regiones Coahuila. (EL HERALDO)