Busca UMF 88 dar atención al interior de las empresas

La directora de la Unidad de Medicina Familiar #88 del IMSS, Laura Irene Pérez Montes, informó que buscarán la autorización de las empresas de la región para llevarles a los trabajadores los diversos servicios que ofrecen en su departamento de Medicina Preventiva.

Señaló que la intención de acudir al interior de las empresas es para incrementar el número de atenciones hacia el sector laboral, que normalmente no acude a sus chequeos médicos porque el horario de trabajo se los impide.

“Hemos detectado la problemática en torno a los trabajadores que no acuden a la Unidad para temas de prevención. Por eso vamos a buscar ir hasta sus lugares de trabajo, a través de ferias en las que podamos ofrecerles nuestros servicios”, explicó.

Al respecto, comentó que la primera empresa en abrirle sus puertas al Instituto será la Chrysler de Ramos Arizpe, en donde se instalará la feria de salud del 23 al 27 de julio.

“Vamos a estar toda esa semana con ellos, aprovechando que ahí también habrá algunas actividades extras. Estará nuestros módulo de Medicina Preventiva al que se podrán acercar todos los empleados”, dijo.

Comentó que entre las atenciones que se facilitarán se encuentran las detecciones de glucosa, hipertensión y colesterol, así como vacunaciones y valoraciones generales, además de la visita de un mastógrafo el día 26 de julio.

“Serán nuestro servicios básicos más algunos complementarios como el mastógrafo, para que se atiendan las empleadas que se encuentren dentro del rango de edad, es decir, a partir de los 40 años”.

Aseguró que a partir de esta feria se buscará instalarse en otras empresas para dar atención a toda la población trabajadora.

“Es difícil que el empleado salga de su trabajo para atenderse, por eso les queremos dar esta facilidad, con el apoyo de las empresas. También nos vamos a acercar a los sindicatos para que por medio de ellos hagamos ver que esto es algo necesario para toda la gente”, finalizó.

ROBERTO FRÍA