Invita párroco a votar por la Catedral de Santiago como una de las más bellas de México

 

Luego de que la revista de corte nacional México Desconocido, postulara a la Catedral de Santiago como una de las iglesias más bellas del país, el párroco Plácido Castro Zamora invitó a la localidad a reconocerla como tal y cuidarla para que siga siendo uno de los pilares arquitectónicos de la ciudad.

«Sabemos que el símbolo de Saltillo es la Catedral y es importante que le demos el trato digno, porque a fin de cuentas es el rostro de nosotros. Invitar a todos a que cuidemos el edificio como tal, pero también a no olvidar la palabra de Dios y recordar que nosotros somos piedras vivas; que el sacerdote, el político, el maestro, el campesino, todos somos como una Catedral bonita», Plácido Castro Zamora, en entrevista con El Heraldo.

Es a través de una encuesta difundida en redes sociales, misma que cierra el 31 de julio, que México Desconocido planea «encontrar» las iglesias más atractivas. Algunas de las postuladas son la Catedral de Morelia, Michoacán; la Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguell de Allende, Guanajuato; el Templo de Santo Domingo, situado en Oaxaca; por mencionar algunas. Castro asegura que la Catedral de la capital coahuilense, de estilo barroco y construida entre los años de 1745 y 1800, tiene todo para ser una de las más votadas.

«Todos diríamos que es la más bonita porque de aquí somos y aquí estamos. Tenemos templos, iglesias y catedrales en el país, que nos hace ser un país muy rico y admirable. Invitarles a valorar la riqueza que tenemos en las distintas catedrales de nuestra patria y, por supuesto, en ésta», platicó.

El religioso ve a la encuesta como una oportunidad de que los ojos de los mexicanos volteen hacia la riqueza en arquitectura que se tiene en el norte de México, sobre todo si de templos religiosos se trata.

«Los templos o catedrales del norte del país son poco conocidos. Es importante que demos a conocer nuestra riqueza», finalizó. (OMAR SOTO)

Puede votar en el siguiente link: https://www.mexicodesconocido.com.mx/cual-es-tu-iglesia-favorita-en-mexico.html