Tendrá Fiscalía Anticorrupción de Coahuila Unidad de Inteligencia Financiera

El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, dijo que próximamente esa dependencia contará con el apoyo de una Unidad de Inteligencia Financiera, que será creada con el objetivo de apoyar el trabajo de los Agentes del Ministerio Público en la investigación de delitos como peculado, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otras faltas relacionadas con el manejo financiero.

En entrevista, el funcionario aseguró que con la entrada en funciones la Fiscalía a su cargo entrará de lleno en un proceso de modernización, que le permitirá enfrentar con eficacia la complejidad con que se desarrollan en este tiempo los delitos de corrupción.

Dijo que mediante la labor de esa unidad será posible el intercambio de información útil con otras dependencias para generar avances importantes en las investigaciones sobre este tipo de delitos.

“Estamos por crear una unidad de inteligencia financiera dentro de la Fiscalía para poder analizar información de otras dependencias y otras autoridades, poder juntarla, administrarla, y ayudar con esto a las autoridades del Ministerio Público en su trabajo”, manifestó el Fiscal Anticorrupción.

 

ALISTA PRIMER INFORME PARA EL MES DE AGOSTO

Por otra parte, Homero Flores Mier dijo que ya se encuentra preparando los contenidos de lo que será su primer informe de resultados, mismo que deberá presentar este mes de agosto, según informó.

“Yo por obligación tengo que presentar un informe anual, que también ya estamos elaborando, lo vamos a presentar en el mes de agosto al Congreso del Estado, lo vamos a subir a la página de Internet, y vamos a informarles con mucho gusto de las acciones que hemos realizado”, señaló.

“Ahorita se ha generado mucha inquietud en el sentido de que no se ven resultados de la Fiscalía, quiero decirles que la primer carpeta de investigación llegó en octubre del año pasado, y son temas que nosotros trabajamos mediante inicio de recabación de pruebas, de testigos, de periciales, son procedimientos que no nos permiten informar de manera inmediata, pero sí estamos haciendo las cosas de una manera eficiente y lo que buscamos es dar resultados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)