SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Va Gordillo a derrocar a Juan Díaz en el SNTE

MUCHOS DE los diputados federales que salieron electos en la pasada elección postulados por el Partido MORENA, no saben absolutamente nada de lo que van a hacer, unos todavía están sorprendidos.

+ TRIVIA: ¿Qué famoso compositor del siglo XVIII escribió su primera composición musical cuando tenía escasos seis años de edad?

+ QUE VA a tener chamba Ricardo ANAYA “Ricki Rickín Canallín”; será el intérprete de inglés y francés en Palacio Nacional donde despachará AMLO.

+ SUBE UNA señora con su hijo cargado en brazos al microbús y sorprendido el chofer le dice: -¡Ay, caray, nunca había visto un chamaco tan feo! –La señora llorando se sienta y el pasajero que está a su lado le dice: -Ese chofer es un grosero, vaya y reclámele, mientras yo le cuido a su chimpancé.

+ VA GORDILLO TRAS EL SNTE. Emisarios y lambiscones de la Profesora Elba Esther GORDILLO vienen trabajando en diversos estados del país, para “desestabilizar” al Sindicato Magisterial, en donde piensa retornar la maestra chiapaneca que pone por delante el apoyo y la amistad con el Presidente Electo, López OBRADOR, y no dude que lo logre es cuestión de esperar si nombran a su yerno en alguna de las cuatro subsecretarías de Educación en donde despachará Esteban MOCTEZUMA.

+ ADIVINANZA: Una caja pequeñita, blanquita como la cal, todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.

+ EL PAÍS que más compra por internet es China. Cerca de un 75 por ciento de los chinos compran en la red regularmente.

+ NO TIENE actualizada su página el Instituto Estatal Electoral, se batalla para conocer los nombres de los presidentes municipales que salieron electos el primero de julio. Bueno ahí en todo andan atrasados.

+ EL VIEJITO se está bañando cuando de pronto siente que su órgano comienza a endurecerse y llama a su viejita: ¡Joshefina, Joshefina, ven pronto! La viejita va corriendo al baño y cuando ve este espectáculo le dice al viejito. -¿Me desnudo, me desnudo? Pregunta emocionada. -¡Déjate de eso, y rápidamente búscate la Polaroid!

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Enrique PEÑA NIETO, Pilar CABRERA HERNÁNDEZ, Simón VARGAS HERNÁNDEZ –en Torreón-, Elia Margarita BARRERA NAÑEZ –en Piedras Negras-, Silvia NORMA VILLARREAL M, y Gilberto MUELA GONZÁLEZ –en Monclova-.

+ EL TIEMPO promedio en que una persona vacía su vejiga al ir a orinar, es de 21 segundos. La falta de voluntad que evita que hagamos algo para lo que sabemos que somos buenos se llama “Akrastasia”, lo que comúnmente llamamos como desidia o flojera.

+ CON EL propósito de refrendar su compromiso con el medio ambiente y su conservación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ entrego a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Delegación Coahuila un documento con más de 52 mil firmas sobre la protección de la tortuga Bisagra y de la biodiversidad de las pozas del Valle de Cuatrociénegas, Coahuila.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Eva Guadalupe TOVAR ORTEGA, Daniel CORTÉS SÁNCHEZ, Lourdes De KOSTER LÓPEZ, Elizabeth LAZZARINI NAVARRO, Alfonso ORNELAS NARRO –en Monclova-, Fernando VALDEZ MALDONADO –en Abasolo-, Karina GONZÁLEZ MACÍAS, Javier De JESÚS RODRÍGUEZ MENDOZA, y Rosa Velia QUEZADA FIERRO –en Torreón-.

+ AUNQUE USTED no lo crea el TRIFE, ha recibido hasta este jueves 6 impugnaciones sobre la elección presidencial del pasado primero de julio. Por esas fechas pero en el 2012 ya se habían presentado cerca de 3 mil.

+ NO TE RINDAS: “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”.

+ EL NEBULOSO Presidente Municipal de Parras, Evaristo MADERO se quedó sin partido político que lo apoye o defienda, al PRI ya no le interesa y el Verde Ecologista, no quiere saber nada de él. La soberbia tiene su precio.

+ JOSEFINA DE FRANCIA (1763-1814) se sumergía horas enteras dentro de una barrica llena de jugo de uva recién exprimida, para curar su reumatismo. El insecto más peligroso del mundo es la mosca, porque puede transmitir hasta 30 enfermedades.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Pedro PÉREZ GARCÍA, Lucrecia MARTÍNEZ DE SANTIBAÑEZ –en Torreón-, Magdalena LÓPEZ VALDEZ, Magdalena CERÓN DE AGUIÑAGA, Manuel DE LA FUENTE MAYER –en Torreón-, Paula HERRERA ESPARZA –en Ramos Arizpe-, Mgdalena LÓPEZ VALDEZ, y Roberto ROEL BENAVIDES.

+ LA MEDALLISTA olímpica Ana Gabriela GUEVARA será la titular en el Consejo Nacional del Deporte. Cargo que ahora ocupa de manera gris y mediocre Alfredo CASTILLO, otro de “los amiguillos” del Estado de México del Presidente Peña NIETO.

+ EL PRESIDENTE de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Samuel RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, tomó la protesta y entregó sus nombramientos a Javier LECHUGA JIMÉNEZ, como Tesorero; a Leticia Nayelli DECANINI SALINAS, como Directora Jurídica; y, a Gerardo CADENA RODRÍGUEZ, como Director de Asuntos Legislativos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: TURBIAS MANIOBRAS: Todas las actividades de nuestros competidores.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Tener un poco de inflación es como estar un poco embarazada.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El huevo.

+ SABÍA USTED Que, los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Mozart.

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados