Respalda Jorge Dávila Flores al equipo que encabeza el secretario Ildefonso Guajardo Villarreal en las próximas negociaciones del TLCAN

 

El legislador coahuilense consideró muy buena señal que se retomen las conversaciones trilaterales sobre el acuerdo, para el próximo 26 de julio, en Washington, Estados Unidos, como lo anunció el propio titular de Economía 

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, externó su respaldo total al equipo mexicano, que encabeza el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en la próxima reanudación de las negociaciones para modernizar el TLCAN, las cuales deben ser trilaterales.

En entrevista, el legislador coahuilense consideró muy buena señal que se retomen las conversaciones sobre el acuerdo, para el próximo 26 de julio, en Washington, Estados Unidos, tal y como lo anunció el propio titular de Economía.

Consideró que las expectativas positivas que se tienen para llevar el tratado a buen puerto, darán certidumbre y estabilidad a los mercados financieros.

“No debemos perder de vista que se mantienen los 5 principios fundamentales que ha planteado el gobierno mexicano: defensa de la soberanía, mediante un diálogo con firmeza y dignidad; respeto muto al estado de derecho; visión constructiva, para alcanzar una negociación de ganar-ganar; imprimir dinamismo y competitividad a la integración de los tres países y negociación integral, con todos los temas sobre la mesa”, subrayó Dávila Flores.

Señaló que se presenta la oportunidad para avanzar en otros capítulos sustanciales, que se añadirán a los que ya han sido cerrados exitosamente, como el comercio electrónico, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, el sector energético, la biotecnología, la agroindustria y las telecomunicaciones, entre otros.

“Todavía existe el tiempo suficiente para concluir la modernización del TLCAN durante la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que concluye hasta el próximo 30 de noviembre”, puntualizó Jorge Dávila Flores.  (EL HERALDO)