Liberan a ladrón que era perseguido por policía que murió

 

Juez dice que hubo irregularidades en su detención

El ladrón que era perseguido por el policía municipal que falleció al caer del techo de una bodega en la colonia Vistahermosa el pasado domingo, fue liberado por una juez.

Dentro de la audiencia inicial del proceso penal 1238/2018, en la que al imputado el Ministerio Público lo señala de haber cometido un robo con violencia de un celular, al despojar a una persona de un teléfono celular amagándolo con un cuchillo, éste negó los hechos e indicó que robó el equipo móvil de un automóvil.

Dijo que –mientras escapaba- vio caer al policía y continuó con su huida, siendo detenido por un vecino del sector, quien lo entregó a elementos del Grupo de Reacción Sureste.

Según alegó la defensa del ladrón, los elementos policiacos del GRS no habrían actuado conforme a la ley, pues su cliente señala haber sido golpeado por ellos, presentando un dictamen médico y de perito forense.

La juez, aunque en un principio reconoció que fue detenido en flagrancia, determinó que la detención fue ilegal por vulneraciones a los derechos fundamentales y ordenó ponerlo en libertad.   (EL HERALDO)