Denuncia fundación maltrato animal en Feria de San Buenaventura 2018

 

A través de Facebook, la Fundación Milma A.C, enfocada en la protección animal, denunció el aparente maltrato y malas condiciones que sufre un grupo de ponys que funcionan como atracción de la Feria de San Buenaventura 2018, al estar siendo utilizados como vehículos de un carrusel motorizado. Al respecto el médico veterinario, Ricardo Rodríguez Ramos, experto en el cuidado de equinos, advirtió que estos animales no son aptos para actividades recreativas y de carga.

«Da un poco de lastima la manera en la que están ahí. No están hechos para ese trabajo de seis o siete horas, y menos nocturnas (…). Ellos tienen muchos problemas de deformaciones en sus patitas y en su estructura ósea, debido a que se ha estado haciendo mucho genéticamente para hacerlos más pequeños. La verdad es que sufren mucho en el aspecto de que su estructura no está diseñada para ese trabajo», comentó Ricardo Rodríguez Ramos, en un audio emitido en el noticiero de Capital Coahuila.

En el reporte de Milma se lee «Hay un carrusel con ponys amarrados para pasear niños, los mantienen ahí hasta la madrugada. Se ve que están muy agotados y no los dejan descansar; inclusive tienen amarrada también a una pony con todo y su cría intentando alimentarse de ella”. El especialista espera que, al menos, los equinos tengan buen cuidado terminada su jornada, ya que de lo contrario sus vidas corren un alarmante riesgo.

«Hay que compensar con la buena alimentación, con el buen trato. Si es mucho el trabajo que se les da ahí, sobre todo por la noche. Su estructura osea es muy diferente a la del caballo». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA).