Alrededor de 160 escuelas de nivel básico usan las 12 bodegas de resguardo de materiales

Con vigilancia permanente en la que participan grupos de padres de familia y elementos de las diversas corporaciones de seguridad municipales, operan las 12 bodegas de resguardo de materiales y equipos escolares.

La Secretaría de Educación (SE) informó que hasta el cierre del período para el uso de los espacios se contabilizaron alrededor de 160 planteles de todo el estado, que canalizaron sus bienes a las bodegas para su cuidado durante el período vacacional de verano.

Asimismo, se recordó que con anticipación las sociedades de padres de familia, en coordinación con directivos y docentes de cada una de las instituciones, prepararon la entrega de materiales y enseres escolares.

Hasta el próximo lunes 20 de agosto permanecerán almacenados en las bodegas de resguardo, ubicadas en puntos estratégicos de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Recorridos permanentes a cargo de elementos de las corporaciones de seguridad preventivas locales, refuerzan las acciones de vigilancia en los perímetros de las bodegas de resguardo, indicó la dependencia estatal.

En su interior, almacenan diverso material escolar y equipos de oficina, de cómputo o de sonido que se recuperarán tan pronto concluya el período de asueto. (EL HERALDO)