Trabaja Municipio por las mujeres saltillenses

 

Se realizan cursos, pláticas y asesorías, entre otras acciones

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, y con el objetivo de desarrollar acciones que promuevan el empoderamiento laboral de las mujeres a través del autoempleo, el Instituto Municipal de la Mujer imparte cursos para que puedan aprender un nuevo oficio.

Susana Vereecken, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que durante esta administración se han realizado cursos de Estilismo y Bienestar Personal, Corte de Cabello, Peinado, Barbería y Colorimetría en las instalaciones de la dependencia, los cuales fueron impartidos por personal del CECATI 184, con quien se firmó un Convenio de Colaboración a fin de formalizar acciones en conjunto.

Se impartió también el curso de computación y de Producción de Hortalizas y Huertos Familiares, ambos por parte del ICATEC, mientras que en coordinación con personal de Biblioparque, se realizaron clases de manualidades y moldeado en plastilina.

En apoyo al interés de desarrollo profesional de las mujeres, los miércoles de cada semana en las instalaciones del Instituto, se imparten clases de preparatoria abierta para quienes desean continuar y concluir con sus estudios de bachillerato.

Así mismo, personal del Instituto impartió la Plática de Autoestima a madres de familia de la Escuela Manuel Acuña Ford 39 y del CAM Benito Juárez, así como la Plática Motivacional a madres y padres de familia del Centro de Rehabilitación BETESDA.

Con el fin de concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre su vida sexual, métodos anticonceptivos y plan de vida, se llevaron a cabo pláticas de Prevención del Suicidio y Prevención de Embarazos, dirigida a los tres grados de nivel secundaria de la Escuela Federico Berrueto Ramón.

 

TRABAJO COORDINADO

En coordinación con el Instituto Municipal de Transporte y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, y con el fin de concientizar y sensibilizar en el tema de Acoso y Hostigamiento Sexual, se imparten pláticas a transportistas todos los días jueves de cada semana en las instalaciones del Biblioparque Sur.

A fin de prevenir y atender a personas víctimas de la violencia, los días martes de cada semana se realizan visitas por parte de personal del Instituto Municipal de las Mujeres al Centro de Atención de Internamiento Especializado en adolescentes femenil Saltillo, llevando pláticas, convivencia y mesas de trabajo, entre otras actividades. (EL HERALDO)