Se estabiliza el servicio de agua en Ramos Arizpe

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, afirmó que a la fecha se ha conseguido estabilizar el servicio de agua en todo el municipio, gracias a la conexión del pozo ubicado en la colonia La Libertad y a la próxima incorporación del pozo de la alameda y el de la colonia Santa Luz.

Aseguró que se han disminuido considerablemente los reportes por poca presión o total desabasto del líquido en los hogares.

“La conexión del pozo de la Libertad nos ayudó mucho en el centro de Ramos y en colonias como La Esmeralda, La Estación, Tenerías, Lázaro Cárdenas y hasta La loma, porque con él inyectamos 15 litros por segundo a la línea. Pronto vamos a conectar otros dos para incrementar la presión”, dijo.

Al respecto, señaló que el pozo de la alameda se encuentra en proceso de equipamiento y electrificación, mientras que el de Santa Luz aún se sigue perforando para encontrar su máxima capacidad.

“Con esto estaríamos abasteciendo toda la parte poniente de Ramos, y apoyando también a otros sectores”, agregó.

Por otra parte, Darío Zertuche informó que se pretende mantener vigilados los principales pozos de la ciudad, para que éstos no se vean afectados por el vandalismo y que no se interrumpa el servicio que se brinda a los ciudadanos.

“Se tiene contemplado meter video para los principales pozos. De hecho estuvimos resguardando los cinco o seis puntos que abastecen la ciudad con una compañía privada de vigilancia”.

El gerente indicó que también se está trabajando en la recuperación de la cartera vencida para que se pueda continuar con el mejoramiento del servicio.

“Actualmente estamos mandando cartas a los usuarios que no se encuentran regularizados, ya sea por un adeudo o porque no tienen contrato. Estamos dando convenios de pagos y ofreciendo facilidades para que hagan su contrato, ya que el 30 por ciento de los usuarios se encuentran de forma irregular”.

Invitó a los ciudadanos a acudir a la COMPARA, en horario de ocho de la mañana a 3:30 de la tarde, para resolver cualquier duda sobre la regularización. (ROBERTO FRÍAS)