Saraperos gana 6-3 ante Tigres con sólido pitcheo de Demetrio Gutiérrez

 

El saltillense Javier Mireles corona noche de cuadrangular, par de producidas y dos anotadas, para colaborar en el triunfo de Saraperos 6-3 ante Tigres de Quintana Roo, con victoria para el zurdo Demetrio Gutiérrez que tuvo solvente actuación en 6 entradas.

Los Saraperos regresaron a Saltillo para iniciar serie interzona contra los Tigres de Quintana Roo, en busca del sendero del triunfo, con Demetrio Gutiérrez en la loma de pitcheo que comenzó colgando par de ceros a los Felinos a pesar de amenazas.

En el segundo inning, los visitantes iniciaron con hit de Manny Rodríguez y doblete de Rolando Acosta, pero el zurdo Demetrio Gutiérrez metió el brazo para ponchar a Alonzo Harris y dominar a Francisco Córdoba y Ramón Ramírez.

Sus compañeros lo respaldaron abriendo el marcador en la baja del segundo episodio, Álvaro González inició con imparable, Sergio Burruel lo imitó y Manny Orozco recibe base para llevar los senderos, para que llegara el saltillense Javier Mireles con fly de sacrificio para producir la de la quiniela.

El abridor de Saraperos silenció a los Tigres en la tercera entrada, para que sus compañeros respondieran con ataque de 3 carreras, Álvaro González encontró casa llena y con doblete remolcó a Leandro Castro y Rainel Rosario y con sencillo de Sergio Burruel anotó Manny Orozco la cuarta del Sarape.

Mientras en la loma de pitcheo, el zurdo Demetrio Gutiérrez se adueñaba de la situación, en el cuarto rollo en cuatro bateadores, incluido ponche a Francisco Córdoba; en la quinta en tres enemigos con otro chocolate a Ramón Ramírez para aspirar a la victoria en juego legal.

Fue hasta la sexta que los Tigres le pudieron hacer daño, cuando Brian Hernández pegó jonrón, pero Demetrio Gutiérrez metió el brazo para sacar la entrada y terminar su actuación aspirando con toda justicia a la victoria.

La ofensiva saltillense recuperó de inmediato esa carrera en la baja del inning, Javier Mireles, Josuan Hernández y Luis Fonseca ligaron imparables, este último productor de carrera.

En el séptimo episodio llegó Esteban Haro para colgar un cero importante y el zurdo Santiago Gutiérrez hizo lo propio en la octava entrada obligando a Rolando Acosta a rodar para doble play.

El jugador de la noche, el Saltillense Javier Mireles coronó su jornada con jonrón por el izquierdo ante el relevo de Robert García para marcar la sexta y última carrera de Saraperos.

En la novena entrada, los Tigres amenazaron con par de carreras ante el pitcheo de Severino González, Alonzo Harris le pegó triple y anotó con jonrón de Francisco Córdoba que recordó el marcador por tres carreras, pero del bullpen llegó el cerrador Rafael Martín-Romero para detener el ataque de Quintana Roo y apuntarse salvamento. (EL HERALDO)