SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Tocarán pensiones de empleados de PEMEX, CFE, IMSS que rebasen el tope

EL INSTITUTO Nacional Electoral anuncia multas al PAN por tres millones de pesos por recibir donativos de empresas fantasmas. En tanto a “Morena” le impusieron 193 millones de multa por utilizar el fondo para damnificados para la campaña política.

+ TRIVIA: ¿Cuánto era el sueldo mensual que cobraba como Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones?

+ ¿SERÁ VERDAD que Arturo es ingeniero? –No, así le dicen, porque es burócrata y se la pasa haciendo “puentes”.

+ EL PASADO lunes cumpliría 88 años de edad el Notario Público de Monclova, Telemaco ZERTUCHE FLORES. Pero fue el domingo cuando le dio un infarto que acabó con su vida, descanse en paz. Murió con el sueño de ser Presidente Municipal de Monclova, algo que acarició por mucho tiempo.

+ EL PRIMER gravamen conocido a bebidas alcohólicas fue impuesto hacia el año 3400 a.C.,  en la ciudad egipcia de Menfis, situado en la ribera del río Nilo. El impuesto fue aplicado al vino de cebada, que por muy extraño que parezca, fue el primer tipo de cerveza conocido.

+ ADIVINANZA: En el mar no me mojo, en las brasas no me quemo, en el aire no me caigo y me tienes en los labios.

+ LA REFUNDACIÓN del PRI y el cambio de sus dirigentes, debe venir junto con el cambio de nombre de dicho partido. Para que sea una renovación completa y sobre todo con gente nueva que no sean los mismos “chapulines”.

+ EN EL Instituto Nacional de la Senectud: Romeo, ya entró a la segunda infancia; fíjate que se hizo poner frenos en la dentadura postiza.

+ SAMSUNG TENDRÁ que pagar poco más de 533 millones de dólares como indemnización a Apple por haber infringido sus patentes en el Galaxy S. Fue el Tribunal del distrito norte de California quien determinó la multa, luego de siete años de acusaciones de la compañía estadounidense a la coreana por haber violado sus licencias al copiar el diseño del primer iPhone. A eso se suman 5.3 millones de dólares por el uso de dos patentes de diseño, informó la empresa fundada por Steve Jobs.

+ LA INVESTIGADORA Grace Murray Hopper fue la primera en concebir un código de barras. Una persona promedio pierde cerca de ochenta cabellos cada día. Diego Golombek descubrió que los hámsteres se recuperan más pronto del Jet Lag cuando consumen Viagra.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Alejandra GARZA CANTÚ, Pedro GAYTÁN VÁZQUEZ, Mario Alberto CHAPA ESQUIVEL, Amado RAMÍREZ BARRIENTOS, Javier GRIMALDO CHÁVEZ, Ricardo AGUIRRE GUTIÉRREZ –en Ramos Arizpe-, José Francisco ROCHA CERVANTES –en Torreón-, Carlos Javier GARCÍA MATA y Miguel Ángel LARA RODRÍGUEZ –en Parras-.

+ RECIBIERON NOMBRAMIENTOS como nuevos titulares de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Saltillo y Monclova, Gilberto SILVA GONZÁLEZ y Ricardo AGUIRRE CUELLAR que luego de un largo tiempo retorna a la Monclova de sus amores.

+ UNA AMIGA le dice a otra: -Cuéntame cómo te fue en la noche de bodas. –Pues mal -¿Por qué? –Es que cuando le dije a Felipe que era virgen, el muy pendejo se hincó y se puso a rezar.

+ MURIÓ este miércoles María HERRERA DÁVILA, la dirigente de colonias a la edad de 81 años con una gran trayectoria como gestora social y fundadora de colonias. Descanse en Paz.

+ NO TE RINDAS: “La ambición es el camino al éxito; la tenacidad, es el vehículo en el cual se llega”. (JAMES EARDLEY HILL).

+ CADA AÑO la luna se aleja 4 centímetros de la tierra. En 1893 la empresa inglesa Crompton lanzó al mercado la tostadora eléctrica. La lengua es el único músculo del cuerpo que solo está fijo por uno de sus extremos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DIPLOMÁTICO: Individuo que lo piensa dos veces antes de no decir nada.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si quieres saber el valor del dinero, pídelo prestado.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La letra A.

+ SABÍA USTED Que, las corrientes del Río Amazonas (que nacen en Perú y atraviesan Brasil), mueven 219 mil metros cúbicos de agua por segundo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 75 mil pesos mensuales.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Rebajarán las pensiones de los trabajadores de CFE, PEMEX, IMSS, que rebasen los 108 mil pesos mensuales, así como de los ministros jubilados?

+ Y NOS leemos mañana. Si nuestra bandera es la responsabilidad y el trabajo, podremos sortear cualquier obstáculo ante el que nos encontremos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados