PRONNIF asegura a adolescente de 13 años que viajaba con trailero

 

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) puso en resguardo a un adolescente de 13 años de edad que fue localizado por la Policía Federal en el municipio de Arteaga, a quien presuntamente se le podría haber vulnerado su derecho de tener un desarrollo integral, a vivir en un ambiente sano, una vida libre de violencia, a la integridad, libertad y a la seguridad.

El pasado día 17 de julio de 2018, un subinspector de la Policía Federal puso a disposición de la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y la Familia de Arteaga al adolescente.

Explicó que al realizar servicio de inspección y vigilancia en la Carretera Nacional Puerto México-Ojo Caliente, detectaron a una persona de 38 años de edad que conducía un vehículo tractocamión, quien iba acompañado del adolescente.

Dentro de las primeras diligencias, el adolescente manifiesta que decidió viajar con él.

Por lo anterior y en virtud de que en el estado el adolescente no cuenta con red de apoyo, la PRONNIF implementó una medida especial de protección consistente en la separación del seno familiar y el resguardo en un Centro de Asistencia Social hasta en tanto se defina su situación jurídica.

Cabe informar que se iniciará con el protocolo de atención a fin de realizar las valoraciones psicológicas correspondientes y en caso de la existencia de hechos posiblemente constitutivos de delito, dar vista al Ministerio Público Especializado.

Es importante señalar que no existía reporte de desaparición del adolescente, sin embargo, como parte del plan de restitución se localizará a sus padres para verificar la posibilidad de efectuar la reunificación familiar. (EL HERALDO)