Positivo visto bueno de EE UU para que sus ciudadanos visiten Saltillo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas calificó como positivo el aval que dio el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus alertas de viaje, a la ciudad de Saltillo para ser visitada por los ciudadanos de ese país, al igual que la vecina localidad de Parras de la Fuente.

En entrevista, el munícipe aseguró que este tipo de anuncios “no ocurren por casualidad”, e indicó que en la decisión de las autoridades estadounidenses de dar el visto bueno a Saltillo, influyeron los buenos números en materia de seguridad que se han obtenido gracias a la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales.

Indicó que este reconocimiento por parte del gobierno norteamericano, representa un compromiso para el Municipio de Saltillo de continuar fortaleciendo sus estrategias para continuar disminuyendo la incidencia de delitos, en la que además de las autoridades de los tres niveles de gobierno, participan decididamente miles ciudadanos que apoyan a través de los diferentes programas que ha implementado la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Aquí hay que reconocer a los miles de ciudadanos que nos apoyan como vecinos vigilantes a través de los diferentes programas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, y para nosotros es algo muy positivo que Estados Unidos, que es un referente en el tema de seguridad, haya señalado a Saltillo como uno de los municipios libres de cualquier peligro para que visite la gente del país vecino”, dijo el alcalde

“La alerta positiva que expiden las autoridades estadounidenses la hacen pública a través de sus redes, de la página de Internet, y de ahí se retoma para poder darse a conocer. Por parte de mi gobierno hay un total compromiso de no dar ni un paso atrás en el combate a la inseguridad, hay un total compromiso de mi gobierno con el gobernador Miguel Riquelme, con el Ejército Mexicano, con la Federación, y por supuesto con los ciudadanos que han decidido ser parte de esta estrategia en la que todos tenemos que cuidar a Saltillo”, agregó.

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que uno de los principales ejes del gobierno que encabezará a partir de 2019, es el de potencializar el turismo, la cultura, y los eventos deportivos, por lo se impulsará la creación del Consejo Ciudadano de Turismo para potencializar los atractivos de Saltillo y de la Región Sureste. (ÁNGEL AGUILAR)