Fiscalía General de Coahuila, entre las mejores del país

El proyecto de iniciativa civil a nivel nacional, Impunidad Cero, instaló a la Fiscalía General de Coahuila en el noveno lugar de las mejores procuradurías y fiscalías de México, esto al tomar en cuenta factores como estructura, resultados y operatividad. Al respecto, el titular de este organismo, Gerardo Márquez Guevara, agradeció el mérito e insto a sus colaboradores a seguir trabajando en favor de una mejora constante.

«Uno de los ejes importantes es precisamente la impunidad, la corrupción, la transparencia; y estamos analizando cómo mejorar la actuación de la Fiscalía y del Ministerio Público, de sus policías y peritos, con el propósito de posicionarnos en un buen lugar con respecto a la incidencia en este rubro», compartió Gerardo Márquez Guevara, en un audio emitido durante el matutino Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

Dentro del ranking, cuyo margen de calificación fue de 1 a 100, Chihuahua es la mejor evaluada con 74.37 puntos; le sigue Colima, Yucatán, Guanajuato, Nuevo León; y completando el top ten se instalan Querétaro, Hidalgo, Campeche, Coahuila y Zacatecas. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)