Entregan nombramientos a funcionarios de Secretaría de Salud

 Contará con tres coordinaciones generales: Hospitales, Jurisdicciones Sanitarias y de Atención de Urgencias Médicas

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, entregó tres nuevos nombramientos que contribuirán a fortalecer el sistema de salud en la entidad.

El doctor Gustavo Alberto Ledesma Rubio se desempeñará como coordinador de Jurisdicciones. Es general del Ejército Mexicano con experiencia laboral en diversos hospitales militares regionales de Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México, además de Director de Enfermería del Campo Militar 1.

Es cirujano general, con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva de la Escuela de Graduados de Sanidad. Realizó su residencia en cirugía general y es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, del Colegio Nacional de Médicos Militares y de la Sociedad Médica Corporativo Hospital Satélite.

Por su parte, el doctor Eric Sebastián Varela Cortés ejercerá el cargo de coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias. Es egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y fue encargado de iniciar el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas para la cobertura de urgencias pre – hospitalarias en el área metropolitana de esa entidad, además de trabajar en la mejora del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Técnico en urgencias médicas nivel básico, intermedio y avanzado en la Cruz Roja Mexicana, cuenta con certificaciones internacionales como paramédico y forma parte del Colegio Americano de Cirujanos, donde fue instructor de cursos de primeros auxilios, de protección civil, comunicaciones, albergues temporales, seguridad, evacuación y manejo de vehículos de emergencia, entre otros.

El doctor Marco Aníbal Rodríguez Vargas se suma al equipo de la Secretaría de Salud como coordinador de Hospitales y cuenta con una amplia trayectoria en la misma dependencia del Estado de Nuevo León.

Es médico cirujano y partero egresado de la Universidad de Monterrey y cursó la especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha ocupado los cargos de jefe de la oficina de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud en Nuevo León, director del Hospital de Ginecología y Obstetricia de San Pedro Garza García, y jefe del Departamento de Servicios de Salud de Segundo Nivel.

Director del Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”, en San Nicolás de los Garza, director de Hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León. También ha sido médico especialista en ginecología y obstetricia y jefe del Departamento de Obstetricia en el Hospital Regional de Especialidades de Ginecología y Obstetricia No. 23 del IMSS.

El secretario Bernal Gómez, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, exhortó a los funcionarios recién nombrados a poner todo su conocimiento, experiencia y habilidades al servicio de los coahuilenses, pues uno de los ejes centrales de la actual administración es fortalecer la calidad de los servicios de salud.

“El proceso de reingeniería instruido por el titular del Ejecutivo contempla el diseño y puesta en marcha de áreas que mejorarán la atención médica y el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud”, apuntó. (EL HERALDO)