«El que trabaje más que gane más»: Samuel Rodríguez

 

Después de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que reduciría el salario mensual presidencial a 108 mil pesos mensuales, contra los 259 mil 627 que percibe el actual mandatario, Enrique Peña Nieto; y que ningún otro funcionario público ganaría más de esta cantidad; personajes de la vida política en Coahuila se manifestaron al respecto.

«Yo no sé si esa sea una facultad que tiene el presidente de la República para determinarlo así o no, lo que sí sé es que la ley establece sueldos y salarios que están determinados para todo tipo de funcionarios. La responsabilidad que se tiene es alta. Entiendo que el presidente de la República tiene una alta responsabilidad, no es el que trabaja más, entonces el que trabaje más que gane más», expresó en un audio emitido en el espacio noticioso de Capital Coahuila, el líder del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez.

Por su parte, la presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, rechazó la propuesta y aseguró que es imposible reducir los salarios de jueces y magistrados.

«Dijo a los funcionarios y aclaró que en el caso de ministros no se podía hacer, y es el mismo caso de jueces y magistrados que están protegidos por una cláusula constitucional de irreductibilidad de sueldos y salarios, de remuneraciones; ¿a qué se debe esto? Se debe a unas garantías jurisdiccionales y así lo hizo saber el presidente de la Suprema Corte de Justicia», refirió Miriam Cárdenas Cantú. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)