DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Alma grande

La tentación de la venganza es mucha en el grupo del Senador Armando Guadiana Tijerina, sobre todo, contra personajes que los acecharon y persiguieron  en sexenios anteriores.

Sin embargo, el llamado a la concordia de la próxima Subsecretaria de Gobernación, Tatiana Clouthier debe prevalecer en este nuevo gobierno dispuesto a cumplir la promesa de que “primeros los pobres”.

Armando debe entender que su actual posición se la debe a la figura de Andrés Manuel López Obrador, y que ya volverá a aparecer en las boletas electorales en elecciones venideras.

Trascendió que a Guadiana le interesa conocer a los autores intelectuales de la filtración de audios, como aquel en la que su esposa Lupita Mandujano lo regaña por no cuidar bien al niño.

Otro regaño de Lupita, ocurrido en el 2014, salvó la vida de Guadiana Tijerina, al exigirle quedarse a una cena en Playa del Carmen, lo que evitó que subiera al avión en el que regresarían de Cancún, junto al periodista Antonio Dávila, su esposa Irma López, y el hijo de ambos, Alejandro Dávila, y otros invitados.

La aeronave tuvo un fatal percance antes de aterrizar en el aeropuerto de Ramos Arizpe, y todos los tripulantes fallecieron en el lugar.

El Senador electo tiene ahora el sartén por el mango, y sus consejeros le recomiendan regresar golpe por golpe a sus antiguos y conocidos rivales, tanto panistas, como del PRI.

En el caso del PAN, hay que recordar que su esposa fue hace tiempo eliminada como candidata, con artimañas electorales de un grupo político, en el que participaron el empresario Miguel Wheelock y el ex alcalde saltillense, Rosendo Villarreal.

Muchos son los agravios en contra del hoy amigazo del Presidente de la República electo,  pero Armando debe de recordar que su principal compromiso es cuidar al pueblo coahuilense.

La venganza es para almas débiles…

 

Este dedito te hace cobrar…

En Monclova, la comerciante Melba Farías, busca asesoría para comportarse a la altura en el Congreso de la Unión, una vez que ocupe su curul como legisladora federal.

Melba sabe algo de leyes, pero a nivel municipal, y sus conocimientos se enfocan en otros rubros, como el comercio informal y la adquisición de ranchos cinegéticos.

Así es que ya se acercó a algunos ex legisladores federales, que la tranquilizaron al decirle que ser legislador es el mejor negocio, pues viajas con gastos pagados a cualquier parte del mundo, y que el sueldo se gana con solo apretar el botón a favor de las propuestas del partido.

Cosas veredes.

 

Serenidad y paciencia

El PRI en Coahuila se encuentra en etapa de reflexión y seguramente pasado el periodo vacacional se tomen decisiones en el alto mando tricolor.

Por lo pronto, anote que varios de los cambios y enroques esperados a nivel estatal, deberán esperar hasta el mes de diciembre, por temas meramente administrativos.

La aún alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, analiza quedarse en la regiduría que le corresponde, pero tampoco le hace el feo a regresar a la capital coahuilense.