Dará Angel M. Blanco concierto a beneficio de adultos mayores

 

Alguna vez, Bono, el líder de la reconocida banda U2, expresó que «la música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas», moción aceptada por Angel M. Blanco, artista especialista en música microtonal, con líneas minimalistas y electrónicas, que llevará su música y talento a Radio Concierto (Gral. Cepeda 443. Centro Histórico), en una presentación a beneficio de Asistencia y Ropero del Pobre A.C, dedicada a la atención de personas de la tercera edad.

«Vamos a ayudar a los grupos vulnerables a través de la cultura, que deje de ser nada más ‘voy a ir a sentarme a ver qué hace este «mono»‘. Yo voy a dar un espectáculo que van a recordar por dos años, así lo digo. Algo que muchos no han visto. Voy a esforzarme bastante y espero que los asistentes también se esfuercen, no nada más con ir sino apoyar con algo que puedan», compartió Ángel M. Blanco, en entrevista con El Heraldo.

El músico mexicano, con más de 30 años de experiencia, dos discos de estudio, y actualmente radicado en Quebec, Canadá; interpretará versiones de virtuosos compositores como Paganini, Van Halen y Julián Carrillo, así como piezas de su autoría.

«Es un repertorio interesante, es una mezcla de compositores que no siempre se maneja en un contexto clásico. Van a ver una fusión interesante. Sobre todo, y esto para mi es lo más importante, apoyar a los ancianos como grupo vulnerable. Me siento bien, pero me voy a sentir más bien viendo que la gente responda», precisó.

La entrada al concierto de Ángel M. Blanco, que se realizará el próximo viernes 20 de julio, a las 7:45 de la tarde, será en especie; los interesados pueden llevar artículos de uso y consumo personal como pañales para adulto, leche en polvo e insumos médicos, que serán entregados a la asociación civil. (OMAR SOTO)