Contará Secretaría de Educación con Escuelas de Verano

 

Piedras Negras.- Promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas en los espacios de las escuelas públicas de educación básica dentro del período vacacional, es objetivo de las Escuelas de Verano, informó el coordinador regional de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), Aarón Rodríguez de Lara.

Al poner en marcha las actividades en las escuelas Primaria Coahuila de Zaragoza y Secundaria Miguel Hidalgo, ambas de Piedras Negras, el funcionario estatal dio a conocer que del 16 al 27 de julio, niños de 6 a 12 años participarán en el programa de Escuelas de Verano en la entidad, donde en horario de 09:00 a 13:00 horas realizarán tareas de aprendizaje, recreativas, de socialización y ejercitación.

Están divididas en los ejes: leer y escribir; jugando con los números; crear con arte, aprender con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); y aprendiendo a convivir y vivir saludablemente.

Rodríguez de Lara dio a conocer que se inscribieron 100 niños por escuela, sin embargo aún hay oportunidad de que más alumnos acudan a los cursos; sólo tienen que ir sus padres a la escuela con copia del INE, la CURP del menor y afiliación de seguridad social que corresponda.

“Los cursos son gratuitos, se les proporciona todo el material que utilizarán como lápices, cuadernos y cartelones; y también se cuenta con productos de limpieza en cada institución educativa”, dijo el coordinador regional de la SE, y señaló que los maestros que participan en las Escuelas de Verano recibieron capacitación previa para atender a todos los niños y niñas del estado que participan en este programa piloto.

Agregó que es interés de la Secretaría de Educación brindar atención integral a los estudiantes y ofrecer alternativas para que en el período de receso escolar se mantengan activos. (EL HERALDO)