Coahuila se pronuncia a favor de la coordinación con las Fuerzas Armadas; señala Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su gobierno se pronuncia a favor de la coordinación con las Fuerzas Armadas, dada la importante participación que han tenido los elementos de esa institución en la mejora de la seguridad en el Estado.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la incineración de droga y destrucción de objetos del delito con un valor superior a los mil millones de pesos.

Ante la intención del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador -misma que comparten también los gobernadores de algunos estados del país- de regresar a los cuarteles a los elementos del Ejército que participan en las tareas de combate al crimen organizado, el Gobernador aseguró que la presencia de los soldados en cada región de Coahuila, ha sido fundamental para disminuir la comisión de ilícitos y para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Indicó que, gracias a la participación de los elementos castrenses, Coahuila es de los pocos estados que sigue teniendo una reducción mes con mes en las cifras de homicidios, robos, y extorsiones, además de mantenerse como un ejemplo nacional en el tema de seguridad.

“Coahuila se pronuncia a favor de la coordinación con las Fuerzas Armadas, en momentos de emergencia, ellos nos han apoyado, ellos siguen patrullando con nosotros, y eso ha puesto de manifiesto una mejora en la seguridad de nuestro estado. Y esa gran alianza que tenemos con el Ejército, aquí da resultado, hemos tenido un equilibrio y además hemos tenido resultados, que es lo más importante”, dijo el Gobernador.

“Nosotros queremos seguir con la misma fórmula, no equivocar el camino, pero además con mucha responsabilidad y mucho respeto, yo estoy buscando planteárselo al gobierno entrante, pero con los resultados en la mano, diciéndole por todo lo que pasamos ya en Coahuila y no queremos volver a pasar porque ya es nuestra experiencia. Somos un gobierno donde siempre nuestras fuerzas han trabajado de manera frontal y creo que así tenemos que seguir con la coordinación de esfuerzos, siguiendo hacia lo que nos toca hacer en circunstancia como gobierno”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)