Tita Flores reintegra Consejo de Desarrollo Urbano

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que fue reintegrado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y que sostuvo una reunión con el mismo para establecer algunos puntos de acuerdo relacionados con el crecimiento de la ciudad.

Así mismo, señaló que durante dicha reunión se informó a los miembros del Consejo sobre los trámites que el municipio ha efectuado durante los cinco meses que lleva la actual administración.

“Nos hemos integrado con este consejo para ponerlos al tanto de algunos temas que les competen, ya que habían pasado cinco meses de la administración y no nos habíamos reunido. Sin embargo ya actualizamos todo, se analizaron los aspectos correspondientes y ellos nos hicieron sus sugerencias”, explicó.

Tita Flores comentó que una vez reintegrado dicho consejo se tratarían en él las solicitudes de uso de suelo, permisos de construcción y otros trámites, antes de presentarlos ante el cabildo municipal.

“Se trata de un consejo normativo, no ejecutivo, lo cual significa que ellos nos proponen y sugieren, pero quien decide sigue siendo el cabildo. Esto es importante porque nos sirve para tener un criterio de parte de todos los sectores presentes en Ramos Arizpe”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa indicó que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano está integrado por los dueños de algunas constructoras, como el grupo Davisa; por miembros de la Comisión Federal de Electricidad; representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, así como las direcciones de Obras Públicas, Ecología y la Secretaría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

“Lo integran personas muy preparadas y que saben del tema urbano. Con su participación vamos a hacer que el municipio crezca de forma ordenada y favorable para los ciudadanos”.

Agregó que a partir de ahora se reunirá con este consejo por lo menos una vez al mes. (ROBERTO FRÍAS)