Se suman diputados ha llamado del rector de la UA de C para salvar pozas de Cuatro Ciénegas 

La Diputación Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila se sumó a la iniciativa que a través de la plataforma Change.org presentó el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, para buscar rescatar a las pozas del Valle de Cuatro Ciénegas.

Este martes, los diputados presentaron una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Agua, para que en uso de sus facultades y en atención a lo propuesto en la petición “Protejamos a David” y a la Biodiversidad de la Poza de la Becerra”, del sitio www.change.org., proceda a garantizar el volumen suficiente de agua al sistema acuífero de las pozas del Valle de Cuatro Ciénegas, para que se asegure su desarrollo sustentable y se evite un daño permanente a la riqueza de flora y fauna que ahí existe, en especial de la Tortuga Bisagra -Terrapene Coahuila.

David es una tortuga bisagra y es uno de los pocos especímenes que viven en el mundo, que está en peligro de extinción. Hernández Vélez lanzó hace unos días la iniciativa “Protejamos a David”, que a la fecha suma ya miles de firmas. (EL HERALDO)