Saltillo sigue siendo el municipio más seguro del país gracias a sus policías; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que Saltillo sigue siendo la ciudad más segura del país gracias a sus policías, y al empeño con que llevan a cabo estos servidores públicos la labor de proteger a los habitantes de esta capital, en coordinación con las corporaciones de seguridad estatales y federales.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes las honras fúnebres y la guardia de honor en memoria del elemento de la Policía Municipal José Inés Alvarado Guerra, fallecido el pasado domingo en cumplimiento de su deber tras caer de una altura de 8 metros, mientras iba en persecución de un presunto delincuente.

Manolo Jiménez aseguró que aunque con nada podrá repararse la pérdida del elemento policíaco, su familia quedará protegida en la parte económica, al contar con diversos apoyos ya instituidos y que ascienden a miles de pesos, además de activarse la pensión vitalicia para el oficial por haber fallecido en cumplimiento de su deber.

“La familia no está sola, hay una serie de apoyos ya instituidos que ascienden a miles de pesos, nunca va a quedar cubierta la pérdida, pero al menos en la parte económica la familia va a quedar bien protegida y además se activa la pensión vitalicia por haber perdido la vida en el servicio público. Esta es una muestra de solidaridad, de reconocimiento, es un mensaje de unidad donde está la Federación, es Estado, el Ejército Mexicano y el Municipio trabajando en equipo, unidos en torno a esta sensible pérdida”, dijo el alcalde.

“Quienes quieran seguir delinquiendo en Saltillo tienen que saber que se van a topar con buenos policías como José Inés, quienes estamos en esto sabemos que una vez que asumimos la responsabilidad, como él la asumió y como la hemos asumido todos, no solamente debemos de cuidar de nuestras familias, sino de las familias de todos los saltillenses y eso fue lo que hizo José Inés hasta el último minuto de su vida”, agregó.

Asimismo, el alcalde destacó que en el mes de junio, se registró una disminución del 43 por ciento en los delitos del fuero común, mientras que en el promedio anual la disminución fue del 37 por ciento, con lo que Saltillo sigue consolidándose como la ciudad  más segura del país, gracias también a la coordinación con la Federación y el Estado, que ha impedido que aquí se presenten los graves hechos de violencia que ocurren en otros municipios.

“Tenemos buenos números, de entrada el INEGI con coloca como el municipio más seguro de todo el país, tenemos una reducción en los delitos del fuero común, afortunadamente y por el trabajo coordinado con el gobernador Riquelme, con la Federación y con el Ejército, no tenemos presencia de problemas que hoy en día se ven en otros municipios del país, sin embargo, esto es de todos los días, esto es de estar allí con un buen equipo, con una buena coordinación, donde el equipo se sienta apoyado. Hoy las y los policías de Saltillo pueden estar tranquilos de que su gobierno siempre los estará respaldando a ellos ya  sus familias”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR)