SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 En el abandono hospital “Amparo Pape” en Monclova

NO TIENE para cuando regresar a su escaño en el Congreso Local, Marcelo TORRES COFIÑO, el permiso que solicitó ya se venció. ¿A poco vino a cobrar la quincena?

+ TRIVIA: ¿Qué país tiene como emblema el pájaro quetzal?

+ HABRÁ QUE tener cuidado con la designación del ex alcalde de Nueva Rosita, Antonio NERIO MALTOS al frente de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS). Cuando fue Secretario de Desarrollo Rural en la pasada administración estatal, Noé GARZA FLORES “le dio facilidades” a la familia Nerio con la utilización de maquinaria agrícola para sus ranchos. Además el ex funcionario que cayó “acribillado” por la onda de la “broncomanía” del vecino estado de Nuevo León, se hospedaba y casi vivía en el Hotel de la familia Nerio que tienen en N. Rosita.

+ EN MANITOBA, Canadá, la Ley prohíbe beber cerveza en los retretes. También en la provincia canadiense de Saskatchewan, es ilegal beber agua en las cantinas donde se despacha cerveza.

+ ADIVINANZA: Verde como el campo, pero campo no es. Habla como el hombre, pero hombre no es.

+ LLEGÓ AMLO a Tabasco, de paso a su Hacienda de Palenque, Chiapas, les dio una buena noticia a pequeños propietarios agrícolas que tienen adeudos con la CFE y les adelantó que eso quedara en “borrón y cuenta nueva”.

+ PEPITO ENTRA muy indignado a su casa y le dice a su mamá: -Roberto es muy sucio para pelear. -¿Por qué? –Pregunta la mamá –porque me dio una patada en el destino. -¿Cómo en el destino? –Si –explica Pepito, ¿no te has fijado que cuando dos novios se casan, ponen en el periódico: “Unieron sus destinos”?

+ BUENA TAREA tiene la Directora del Programa “Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación”, Patricia YEVERINO, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión. Por cierto este miércoles en una función de cine en “La Madriguera” a las 20:00 horas en el Centro Metropolitano se exhibirá la película o corto metraje “Yo por la Inclusión”. A las primeras asistentes se les regalarán palomitas y habrá sorteos para el público.

+ A FEDERICO “El Grande” de Prusia le gustaba mucho tomar café, pero sólo si estaba hecho con champaña. No se sabe cuál cura usaba para la resaca del café. Cuando Hernán CORTEZ conquistó la Nueva España en el año de 1521, había en el país unos 250,000 indios aztecas.

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado, para que realice las acciones y gestiones necesarias para el buen funcionamiento del Hospital Amparo Pape de Benavides, de la ciudad de Monclova, incluyendo el mantenimiento y reparación de los equipos TAC, Rayo X fijo y del aire acondicionado, así como la adquisición de dos mesas de quirófano.

+ EL PRESIDENTE del CEN del PAN, Damián CEPEDA criticó el que AMLO haya nombrado súper coordinadores en los Estados, en donde le hacen contrapeso a los gobernadores. Incluso en algunos de ellos ubicó a quienes perdieron la elección a gobernador.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Israel IBARRA DÁVILA, Jesús MARTÍNEZ GAONA, Francisco YAÑEZ ARMIJO, Manuel Alejandro GARZA FLORES, Sergio GARZA CASTILLO –en Acuña-, Yolanda SOLIS TOVAR, y Martha CASTILLÓN GARCÍA.

+ DURO DE PARAR: -Eran dos viejitos de 80 años que iban a hacer el amor, entonces el viejito le dice a la viejita. ¿Dónde quieres que lo hagamos hoy? –La mujer lo mira tiernamente y le dice. –En el suelo. –A lo que el viejito sorprendido le responde: ¿En el suelo? ¿Por qué? –Para sentir algo duro.

+ NO TE RINDAS: “Cuando el conflicto comienza en tu interior significa que lo que deseas vale la pena”. (ROBERT BROWNING).

+ BIENVENIDO A Saltillo, Javier LECHUGA, la tierra del Santo Cristo de la Capilla y de Dios y María Santísima y de “los burbujos”.

+ LAS LENGUAS ROMANCES son: el español, el francés, el italiano, el portugués, y el romano.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: RECIÉN CASADO: Tipo que le informa a su esposa cuando le conceden aumento de sueldo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que madruga… ¡encuentra todo cerrado!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El loro.

+ SABÍA USTED Que, Bolivia tiene dos capitales (La Paz y Sucre).

+ RESPUESTA A TRIVIA: Guatemala.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se debe al INE o quien que todavía estén pasando en las radiodifusoras spots del Partido del Trabajo y de Unidad Democrática de Coahuila? La elección ya se terminó y la gente estaba hasta el gorro de estos espacios electorales.

+ Y NOS leemos mañana. Lo bueno de la conciencia es que solo remuerde después, no antes ni durante.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Los comentarios están cerrados.