Revelan de qué están hechas las lágrimas de una virgen que llora… pero desconocen las causas

Foto: Hobbs News

En todo el mundo se han reportado casos de estatuas que lloran, este fenómeno sorprendente y misterioso que implica a la religión se ha convertido en viral en diversas ocasiones dentro del mundo paranormal.

A lo largo de los años se han barajado diversas explicaciones desde demonios hasta intervención divina y fraude, pero nada nunca ha quedado claro.

Estas esfinges, en su mayoría de la Virgen María, han llegado producir lágrimas transparentes y rojizas (tipo sangre).

Recientemente, según publicó el periódico Excélsior, un equipo de investigadores decidió analizar las lágrimas de una virgen que supuestamente comenzó a llorar durante una misa católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs, estado de Nuevo México.

“Determinamos que fue aceite de oliva perfumado”, afirmó este domingo el obispo Oscar Cantú.

Aunque los especialistas lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido, por el momento se desconoce cómo fueron posibles esas ‘lágrimas’. Aparte del análisis de la sustancia, la diócesis examinó también el interior de la estatua, que es hueca.

No hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas”, señaló Cantú.

Teniendo estas respuestas, la iglesia decidió acudir a la empresa que realizó la esfinge para definir si podía tratarse de algún fluido que hubiera quedado en ella durante el proceso de elaboración, pero la compañía descartó esa posibilidad.

El caso sigue bajo investigación, y por el momento los sacerdotes no excluyen ni la versión de un milagro ni la de una falsificación. (EXCÉLSIOR)