Renovación de la dirigencia nacional del PRI debe ser por elección abierta: Samuel Rodríguez

El diputado priista Samuel Rodriguez Martínez, se pronunció porque la renovación de la dirigencia nacional  de su partido, se lleve a cabo mediante una elección abierta en la que puedan participar todos los militantes de ese instituto político.

Entrevistado este martes, el también ex líder estatal del tricolor en Coahuila, explicó que luego de  la renuncia de René Juárez a la presidencia del CEN, se aplicó el estatuto y con ello, la figura de prelación, mediante la cual, la secretaria general asume la presidencia y el secretario de Organización reemplaza a la secretaria general.

Al respecto y luego del anuncio que hizo  la nueva líder nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu sobre que  convocará al Consejo Político Nacional  y la Comisión Política Permanente para elegir a la nueva dirigencia, Rodriguez Martinez dijo que espera que esta renovación se dé de forma democrática, en una elección abierta.

«Estos descalabros que se tuvieron en lo electoral, nos deben enseñar que las cosas en nuestro partido deben ser democráticas», sostuvo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.