Reconoce comunidad San Aelredo nueva administración de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila

Luego de que la funcionaria Martha Lorena Bermea fuera retirada de su puesto como titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, esto a petición por parte de diferentes comunidades y asociaciones de carácter civil, la licenciada Patricia Yeverino tomó la dirigencia de esta dependencia; situación que, en palabras de Noé Ruiz Malacara, miembro de la Comunidad San Aelredo, dedicada a defender los derechos y no discriminación de la comunidad LGBT y demás causas sociales, ha sido un gran acierto.

«Empezamos a trabajar con ella y empezamos a ver algunos cambios (…). A partir de esto se da la sensibilización y se da el entendimiento de los derechos. Ella entendió cuál era nuestra función, cuál era nuestra meta que es erradicar la discriminación en el estado y que la gente entienda cuál es la función de la dirección. Hemos tenido muy buen acercamiento, tenemos ese aliento a que las cosas van a trabajar bien y a que la población va a tener una dirección funcional», comentó Noé Ruiz.en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, dentro el espacio noticioso de Capital Coahuila.

A dos meses de que Yeverino tomara el cargo, ha recibido alrededor de 160 denuncias y a su vez retomado casos que quedaron pendientes en la administración.

«Le va a dar funcionalidad a la oficina, que era lo que necesitaba (…).  Yo creo que la licenciada ha estado trabajando bien, estamos trabajando en conjunto, eso es lo que buscábamos hacer con la anterior directora, no solamente en denuncia sino en aportaciones. Afortunadamente con este cambio vemos que hay algunas otras mejoras en cuanto al personal que siempre ha sido muy amable, pero ahora creemos que la va a dar mucha funcionalidad a la oficina».

Este jueves pasado, Yeverino visitó la discoteca Rush para capacitar a su personal en relación al tema de la no discriminación, a raíz de que en este sitio, en octubre del año pasado, Aldo Valero fuera víctima de homofobia al ser retirado del lugar por darle una muestra de cariño a su pareja.

«Si imponemos multas, si imponemos sanciones, la gente va a entender que la discriminación en el estado de Coahuila es una pena grande», comentó el activista. (OMAR SOTO / CON INFORMACION DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.