Realiza Protección Civil y Bomberos curso de verano

Como parte de las actividades del VI Congreso Internacional de Bomberos 2018

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo el campamento de verano para niños, en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano, en donde aprenden sobre las actividades de los rescatistas.

Dentro del marco del VI Congreso Internacional de Bomberos 2018, se realizan las actividades para 120 niños de entre 6 y 12 años de edad, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, en donde los participantes aprenden temas relacionados con la prevención de accidentes “Mis primeros pasos”, primeros auxilios, centro de acondicionamiento físico, conocimiento de equipo de bomberos y explicación del equipo que lleva cada unidad de bomberos.

Además, aprenderán a realizar nudos y cuerdas con la técnica de Scout México y un rally con actividades de los bomberos.

El curso finalizará el 20 de julio con entrega de diploma de participación y medallas de premiación.

 

DEL 18 AL 21 DE JULIO VI CONGRESO INTERNACIONAL DE BOMBEROS 2018

Este miércoles 18 de julio inicia el VI Congreso Internacional de Bomberos 2018 en las instalaciones de CANACINTRA, dirigido a bomberos, enfermeros, personal de seguridad en la industria, brigadistas, técnicos en urgencias médicas y público en general, provenientes de diversas corporaciones de todo el país.

Entre otras actividades, se contará con talleres de Control de Incendios, Rescate Vertical, RIT, Trabajo en Alturas, Trabajos en Espacios Confinados y Extracción Vehicular, todo ellos dirigidos a personal con experiencia previa en los temas, así como la competencia de bomberos, donde los elementos de Saltillo y de otros estados visitantes compiten en actividades propias de su labor, como ponerse el equipo, enredar mangueras, tender mangueras, trasladar personas, entre otras. (EL HERALDO)