Javier Lechuga es el nuevo Tesorero del Congreso

Durante la sesión del período extraordinario celebrada este martes, los diputados de la LXI Legislatura aprobaron por unanimidad la designación del contador público Javier Lechuga Jiménez Labora, como nuevo tesorero del Congreso de Coahuila.

Como se sabe, dicha sesión se llevó a cabo a propuesta de la Junta de Gobierno, con objeto de tratar lo relacionado con el proceso de designación del titular de la Tesorería del Congreso del Estado, luego del fallecimiento el pasado domingo 8 de julio de Julián Montoya de la Rosa, quien venía desempeñando esa función.

Cabe mencionar que la propuesta para la designación del nuevo tesorero del Congreso del Estado fue considerada mediante una elección, que tuvo carácter de secreta, y en la cual los legisladores avalaron el nombramiento del funcionario.

Aunque no estuvo presente en la sesión para rendir la protesta correspondiente, se informó que Javier Lechuga Jiménez ya se encuentra en posibilidades de ejercer las responsabilidades propias de su cargo a partir de este mismo martes.

Se informó que Javier Lechuga Jiménez ha desempeñado diversas funciones dentro de la administración pública, y ha desarrollado una amplia experiencia luego de su participación como regidor en el Ayuntamiento de Torreón, así como por la labor que realizó en el Registro Público de la Propiedad, en la Secretaría de Finanzas, y como contralor, también en el Municipio de Torreón. (ÁNGEL AGUILAR)