Invita DIF Saltillo a los XXI Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores

La Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, presentó la convocatoria para los XXI Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores, que se realizarán los días 16 y 17 de agosto en la capital coahuilense.

“Es un interés primordial para esta administración del Alcalde Manolo Jiménez el propiciar la convivencia, el desarrollo de nuestros adultos mayores, protegerlos y apoyarlos para que ellos puedan seguir de una manera activa y disfrutando de las cosas que le gustan” señaló.

La Presidenta del DIF Municipal detalló que las inscripciones estarán abiertas del 17 de julio al 10 de agosto, y quienes deseen participar tanto en las categorías individuales, como de grupo, deberán inscribirse en las instalaciones del DIF Saltillo, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Agregó que los ganadores pasarán a la etapa regional, y luego a la estatal para formar parte del selectivo coahuilense que represente al Estado en los juegos nacionales del próximo año, tal y como lo hicieron el pasado mes de marzo, en donde la delegación saltillense de 147 participantes quedó en primer lugar en el medallero estatal, con 80 medallas de oro, 13 de plata y 38 de bronce, siendo Coahuila el primer lugar nacional, en los juegos realizados en la Ciudad de México.

“Estos juegos son muy importantes porque durante todo el año se están preparando en diferentes centros comunitarios, centros sociales, aquí es donde va a ser la selección; además propiciamos la sana convivencia entre ellos, y nos demuestran de todo lo que son capaces de hacer al estar ellos activos física y mentalmente” resaltó.

Agregó que se esperan alrededor de 600 jugadores, que podrán participar en las competencias de atletismo, básquetbol, béisbol, cachibol, dominó, pelota tarasca; tablas gimnásticas; taichichuan; ulama de antebrazo, ajedrez y natación, en el área deportiva.

Mientras que, en el aspecto cultural, se realizarán las competencias de artes plásticas, artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, música y poesía.

Por su parte, Ivonne Espinosa, Directora del DIF Saltillo, detalló que las competencias se realizarán en las instalaciones de la casa del Adolescente “La Madriguera”, y cuyos requisitos para inscribirse de manera gratuita son, tener 60 años cumplidos al día de la competencia, la tarjeta del Inapam, un comprobante de domicilio e identificación oficial.

También estuvieron presentes en la presentación de la convocatoria Mariana Covarrubias del Peral, Coordinadora de Adultos Mayores y Marco Antonio Salazar Rodríguez, Jefe de Deportes del DIF Municipal. (EL HERALDO)