En buenas condiciones se encuentra el campo de Ramos Arizpe

 Se benefician las cosechas con las lluvias

El segundo regidor de Ramos Arizpe, Ramiro Garibay Castañeda, afirmó que gran parte de la zona rural del municipio se encuentra en óptimas condiciones para que los productores realicen sus cosechas, gracias a las lluvias que han beneficiado durante las últimas semanas.

De igual forma, aseguró que lo anterior también ha permitido que las comunidades se abastezcan de agua, tanto para sus labores y animales, como para el uso doméstico.

“Gran parte del campo de Ramos ha sido favorecido con las lluvias y nos ha ido muy bien. Ya tenemos buena siembra de maíz, sorgo y frijol, que son los granos de temporada y además hay mucho forraje para los ganados”, comentó.

Señaló a los productores de los ejidos Tanque Viejo, Mesillas, La Leona, Guajardo y San Martín de las Vacas como los más beneficiados por la caída de agua.

“Incluso en Nuevo Yucatán y Las Coloradas, que nunca han tenido agua propia, ahorita están abastecidos y con suficiente líquido para sembrar y cosechar. Además por parte del municipio los hemos estado apoyando de muchas formas para que se prospere en este lugar”, dijo.

El regidor representante de los campesinos externó que este ha sido un buen año para los ganaderos y agrícolas, a diferencia de años anteriores en los que el calor y la escases de lluvia impidieron el trabajo en los ejidos.

“Este ha sido un buen año, con mucha producción. El campo está verde y los estanques llenos para que los animales se alimenten y haya movimiento”.

Agregó que a pesar de que en algunas comunidades no ha llovido lo suficiente, se espera que en lo que resta de julio y durante agosto lleguen las precipitaciones a estas zonas, y se recuperen con la humedad. (ROBERTO FRÍAS)