Ataque del Estado Islámico en casa de comandante talibán deja 15 muertos en  Afganistán 

 (Xinhua/Rahmat Alizadah)

Sari Pul, Afganistán.- Al menos 15 personas murieron y cinco más resultaron heridas este martes luego que milicianos del Estado Islámico (EI) dispararon contra la casa de un comandante talibán en la provincia septentrional de Sari Pul, informó el vocero del gobierno de la provincia, Zabihullah Amani.

«Dos milicianos leales al grupo EI de línea dura se disfrazaron de aldeanos y entraron la mañana de este martes en la casa del comandante talibán mulá Ghazanfar y jefe de distrito en la sombra de Sayyad, para expresar sus condolencias por las bajas de combatientes talibanes que perdieron la vida durante la lucha contra el grupo rival EI, pero repentinamente abrieron fuego, mataron a 15 personas en el lugar y lograron escapar», dijo Amani a Xinhua.

Cinco personas más sufrieron heridas durante el ataque, señaló el funcionario.

El Talibán y el grupo rival EI han estado enfrentándose durante la última semana en los distritos Darzab y Qush Tipa de la vecina provincia de Jawzjan, lo que ha dejado a veintenas de milicianos muertos en ambos bandos.

Los milicianos talibanes, de acuerdo con la gente local, además de asesinar y capturar a varios combatientes del EI, también capturaron a dos mujeres que solían pelear junto con los milicianos del EI.

Ni el Talibán ni el grupo EI han hecho comentarios acerca de los enfrentamientos. (XINHUA)