ACONTECER  

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

¿SE VA RIGO? 

Pues ahora si a ver quién los entiende. Primero sale RIGO FUENTES a decir, y lo cito textualmente, “que su partido (el PRI) entrará en próximas fechas en un proceso de renovación democrática que incluirá desde la célula básica de su estructura hasta la misma dirigencia del Comité Directivo Estatal (la cual él ocupa)”, y por lo tanto, se entiende que la renovación lo incluye a sí mismo; pero horas después, desde su oficina me mandan un mensaje para decirme que se van todos, menos él…

Lo cierto es que por todos lados surgen rumores de quien ocuparía su lugar, en el caso de que efectivamente se vaya. Que si JERICÓ ABRAMO, dicen unos; que RICARDO AGUIRRE, aseguran otros; que HILDA FLORES, que ARMANDO LUNA, que alguien de La Laguna…en fin, puros rumores…Lo cierto es que el único que sabe, es MIGUEL RIQUELME, y mientras él no diga nada, todo lo demás cae en el campo de la especulación…

BUSCAN CANDIDATOS

Sin embargo, la solución para la grave crisis por la que atraviesa el PRI va mucho más allá de la mera renovación de su dirigencia, y de la sacudida que se le pretende dar a su estructura. Si los priistas desean mantener el gobierno estatal en el futuro, tienen que comenzar a planear desde ahora cómo le pueden hacer para recuperar las ciudades con mayor población del estado, ya que salvo Saltillo de la mano de MANOLO JIMÉNEZ, en todas las demás fueron derrotados.

Por eso, desde ahora tendrían que ir definiendo quien pudiera ser su candidato para Torreón en el 2021. ¿SAMIR FERNÁNDEZ, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, RIGO FUENTES? ¿Quién para Monclova, que logre sumar a todos los grupos que elección tras elección jalan cada cual para su lado? ¿Quién para Piedras Negras, municipio que se perdió para el PRI por primera vez en la historia, pero que, si CLAUDIO BRES hace un buen papel, con la mano en la cintura podría aspirar a la reelección? ¿Y quién para Ciudad Acuña, municipio que hace muchos años se convirtió en un feudo de la UDC de LENIN PÉREZ, y que ningún priista ha podido recuperar a pesar de todas las tropelías que éste ha cometido?

Rigo puede seguir al frente de la dirigencia estatal. A fin de cuentas, apenas acaba de llegar. Pero esas decisiones trascendentales las tienen que ir tomando desde ahora, a menos que quieran que se repita la historia.

LLEGÓ A CERRAR

El que si recibió nombramiento fue ALFIO VEGA DE LA PEÑA, ahora como nuevo delegado federal de la SAGARPA en la Región Laguna. Un importante nombramiento para Alfio, que, sin embargo, no le habrá de durar mucho, ya que el actual gobierno concluye sus funciones el 30 de noviembre, y el Peje LÓPEZ OBRADOR ya anunció que durante su gobierno las delegaciones federales van a desaparecer….

Cuatro meses, ocho quincenas. Apenas lo suficiente para cerrar el sexenio y seguir adelante con lo que venga…

OPORTUNIDAD DE ORO

Para JAIME GUERRA, la presencia de Coahuila en la Feria Aeroespacial Internacional que se celebra en Londres, Inglaterra, es una oportunidad de oro para demostrar su capacidad de captar importantes inversiones para el estado, sobre todo tomando en cuenta que la industria aeroespacial es una de las que tienen poca presencia en nuestro estado.

Siempre se ha dicho que para Coahuila es importante la diversificación, especialmente en la Región Sureste, muy centrada en la industria automotriz. Ahora es cuando.

paco1533@prodigy.net.mx

Los comentarios están cerrados.