Wal-Mart obtiene permiso para vender gas LP

La Comisión Reguladora de Energía aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio para Wal-Mart, es decir, que la cadena podrá expender el hidrocarburo a los consumidores en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos, publicó El Financiero en su sitio web.

“Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución”, explicó la CRE en comunicado.

De acuerdo con el órgano regulador, el otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

A partir de ahora los mexiquenses tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles, ya sea en forma peatonal o en vehículos particulares. También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP, asegura la CRE.

El permiso bajo el número LP/21394/EXP/BOD/2018, tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y que el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias. (EL FINANCIERO)