Se esperan recursos del ISN para grandes obras en Ramos Arizpe

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que en próximos días se tendrá conocimiento de la cantidad de recursos que el municipio recibirá por parte del Impuesto Sobre Nómina (ISN), para la realización de varios proyectos que beneficien a la ciudad, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Al respecto, afirmó que durante su gobierno se podrán iniciar una o dos obras importantes, entre los cuales destacan la construcción de una Línea Verde o la pavimentación de algunos parques industriales.

“En próximos días nos reuniremos con el gobernador Miguel Riquelme para ver los proyectos que se harán con recursos del ISN. Ahí nos van a informar qué tanto le toca a Ramos. Por lo pronto podemos adelantar que vienen cosas muy buenas a nuestro municipio”, expresó.

Tita Flores aseguró que las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social ya se encuentran en la preparación de los proyectos para presentarlos al gobernador.

“Aún no tenemos el monto total de inversión requerida, porque estamos trabajando en algunos detalles de estos proyectos. Sin embargo, estamos seguros de que nos irá muy bien, porque Ramos aporta muchos millones de pesos a este impuesto”, dijo.

La alcaldesa comentó que presentará con mayor interés la construcción de la Línea Verde, en el sector oriente del municipio, así como la pavimentación de los parques industriales.

Agregó que también se incluirá la construcción de un complejo cultural como La Jabonera de Torreón, rehabilitación de plazas y la perforación de más pozos de agua.

“Llevamos tres pozos en lo que va de la administración y ya están operando con muy buen aforo. Esto ha disminuido el desabasto de agua en un 90 por ciento”.

Por otra parte, Flores Boardman indicó que se espera la aplicación de recursos en la reparación del cruce de la carretera Los Pinos con las vías del ferrocarril.

“Ya hablamos con Ferromex y con Kansas City para que con recursos propios se habilite ese tramo y que el cruce esté en mejores condiciones. Esto sería para complementar el proyecto que el gobernador tiene de remodelación de la carretera Los Pinos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)