SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Renuncias en el CEN del PRI, Rubén pasa a la secretaría general

OJALÁ Y SEA por prelación de que ante la renuncia de René JUÁREZ al CEN del PRI asuma el mando en dicho partido Claudia RUIZ MASSIEU, porque si es como dicen que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari metió la mano pidiéndole al Presidente Peña NIETO, “este favorcito” de que permanezca al frente, no tardan en repartir las esquelas de la muerte del PRI.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamaba la capital del gran impero Inca?

+ OIDO EN EL BAR: -Yo recomiendo el matrimonio. Antes cuando yo era soltero, yo venía aquí, me sentaba en una mesa solo, me ponía a beber y me sentía profundamente desdichado. Ahora vengo aquí, me siento solo en una mesa, me pongo a beber y me siento el más feliz de los mortales.

+ ADIVINANZA: Órdenes da, órdenes recibe, algunas autoriza, otras prohíbe.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas habrá sesión del Congreso del Estado, para analizar y aprobar en su caso importantes iniciativas.

+ LA SUPERFICIE de todo Reino Unido (Inglaterra, Gales, e Irlanda del Norte), tiene 243 mil 610 kilómetros cuadrados y cabe perfectamente en el Estado de Chihuahua, que tiene 247 mil 455 kilómetros cuadrados.

+ ESTA SEMANA abre una pausa en su agenda AMLO a partir del miércoles y descansará cuatro días.

+ PASADO EL ardor de la Luna de Miel, y viendo las cosas con total ecuanimidad, debo decir que mi esposa es una joya; me salió carísima y no sirve para nada.

+ A TIEMPO renunció al PRI el ingeniero Armando GALVÁN JAIME y por invitación de Armando GUADIANA TIJERINA, se fue al partido MORENA. Durante muchos años militó en el PRI en donde cada año se echaba a cuestas la ceremonia de aniversario luctuoso de Luis Donaldo COLOSIO y su esposa Diana Laura RIOJAS, en el PRI nadie se lo agradecía –en el PRI Estatal-, incluso hasta piedras le ponían en el camino, ¿verdad Diana Patricia GONZÁLEZ SOTO? Ahora allá en Nueva Rosita, es el político del momento.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ariel GONZÁLEZ ALANÍS, Alejandrina HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Enrique JARAMILLO ZAMORA –en Torreón-, Telemaco ZERTUCHE FLORES –en Monclova-, Rosalinda VILLARREAL DE ARECHIGA –en Múzquiz-, Rubén CANTÚ RODRÍGUEZ, y Norberto ALARCÓN GALVÁN.

+ EL GOBIERNO estatal arrancó la construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas y llevó a cabo la firma del Convenio de Cesión de Ingresos del Teleférico de Torreón en favor del DIF Municipal y la Diócesis de Torreón. El gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS reveló que da inicio a una obra y continuidad a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Torreón.

+ LOS RASPADOS más antiguos los hacían en China por el año 2,500 antes de Cristo. Su especialidad eran los aromatizados con canela. La catarata más grande del mundo es la Angelloque, que tiene 979 metros de altura y se encuentra en Venezuela.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Qué tienen en común la senadora electa de minoría, Verónica MARTÍNEZ GARCÍA, el ex procurador de Justicia, Homero RAMOS GLORIA, y el Diputado Federal, Francisco SARACHO NAVARRO? Respuesta al final de la columna.

+ FRASE: Tengamos siempre una sonrisa para los demás, mañana tendremos muchas para con nosotros y nunca estaremos solos.

+ NOS ESCRIBEN: Buen día Lic. Francisco Treviño…como siempre un gusto saludarle…le escribo las presentes líneas a fin de solicitarle de la manera más atenta un saludo y felicitación a la Universidad del Centro de México Campus Saltillo, toda vez que del día 16 al 21 de Julio del presente,  nos encontramos celebrando la «Semana Jurídico-Criminológica» a través de un Ciclo de Conferencias que imparten a nuestros alumnos expertos profesionales en Derecho y Criminología tanto de Instituciones Públicas como Privadas….las cuales enriquecen la gran labor que realiza día a día  nuestra Universidad…. Le agradezco de antemano sus finas atenciones y como siempre le felicito por ilustrarnos y cultivarnos cada día con sus publicaciones…Que pase una linda semana. Atentamente Lic. Gabriela González Alfaro.

+ NO TE RINDAS: “Aprende de ayer, vive para hoy y ten esperanza en mañana”. (THOMAS JEFFERSON).

+ LOS MAGISTRADOS de la suprema corte de justicia, y los del Tribunal de Circuito, así como Jueces de la judicatura federal, están confiados en que la ministra de la SCJ Olga SÁNCHEZ CORDERO, intervenga para que no les rebajen los sueldos. Resulta que nadie podrá ganar más que el Presidente de la República AMLO; en este caso que se ha fijado que ganará 108 mil pesos mensuales. De acuerdo con el Manuel de Percepciones del Poder Judicial de la Federación, un ministro gana 269 mil 215 pesos al mes. Los magistrados de circuito perciben 145 mil pesos mensuales y los jueces de distrito ganan mensualmente 132 mil 049 pesos. Y resulta que constitucionalmente nadie podrá ganar más que el Presidente.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: APÁTICO: Cualquier marido, menos el recién casado.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si bebes no conduzcas… ¡se te podría derramar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El cerebro.

+ SABÍA USTED Que, los mosquitos no solo te pican, también te orinan justo después de absorber tu sangre.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Cuzco.

+ RESPUESTA A PREGUNTA INOCENTE: Que viven en el mismo fraccionamiento residencial en esta capital.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Hubo renuncia del Líder del CEN del PRI, ¿cuándo renunciarán los del PRI en los Estados?

+ Y NOS leemos mañana. Para tocar música celestial debes llevar tus ojos a una estrella distante.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados