Rotarios retoman programa de plantas purificadoras de agua

 

Donarán 20 de ellas a instituciones educativas del área urbana y rural

El actual presidente del Club Rotario de Ramos Arizpe, Mario Alejandro Aguirre Rangel, dio a conocer que se retomará el programa de donación de plantas potabilizadoras de agua a escuelas de la zona urbana y a comunidades rurales.

Señaló que en esta ocasión se obsequiarán 20 de estas plantas, las cuales tienen una capacidad de potabilizar hasta 800 galones de agua por día.

“Con esta acción reafirmamos que nuestros compromiso como Club Rotario sigue vigente en Ramos Arizpe. A la fecha ya tenemos instaladas 36 plantas potabilizadoras en varias escuelas de la zona urbana y del área rural, sin embargo contamos con 20 más a disposición de quienes las requieran”, expresó.

Al respecto, informó que se encuentran en el proceso de identificación de beneficiarios, para que dichas plantas queden instaladas antes de que comience el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto.

“En la presidencia municipal tenemos exhibido un prototipo de las plantas, para que las escuelas lo vean y vean si les puede servir en sus planteles. Nosotros ya estamos en comunicación con los directivos y sociedades de padres, así como con los comisariados ejidales para acordar las instalaciones”, dijo.

Señaló que este programa representa una inversión importante por parte del Club Rotario, ya que el costo de cada una de estas plantas oscila entre los 38 y los 50 mil pesos, cada una.

“Estas tienen capacidad para generar 800 galones de agua diarios, lo que es de mucho beneficio para cada institución que la posea, sobre todo en este periodo de calor en el que los niños pueden llegar a consumir más agua”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)