Ofertará Servicio Nacional de Empleo en Región Centro la capacitación en la práctica laboral

Será para 45 personas en tres especialidades, buscando haya una contratación a corto plazo

Monclova, Coahuila.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la Región Centro de Coahuila pondrá en operación el programa “Capacitación en la práctica laboral”, con un total de tres cursos, fomentando una mejor preparación con el apoyo del sector empresarial, que aprendan un oficio y adquieran la experiencia laboral necesaria, señaló la Coordinadora del SNE, Edna Miroslava Alarcón Heredia.

Los cursos que se ofertarán serán para 45 personas, y las especialidades son para recepcionista, auxiliar administrativo, y belleza.

“En este caso, el Servicio Nacional de Empleo los apoya con una beca mensual de 3 mil 660 pesos y un seguro contra accidentes”, expuso.

Las personas que se integren a este programa irán a empresas que se encuentran en proceso de contratación de personal.

Expuso que por parte de la oficina regional del empleo, se les envía los buscadores activos a las empresas donde se lleva a cabo la capacitación de acuerdo con las necesidades de cada departamento al que habrán de ser asignados.

“Y al terminar esta capacitación llevan a cabo la contratación, una vez que analizaron bien el perfil de la persona que fue enviada a realizar la capacitación en la práctica laboral, porque casi siempre se colocan los enviados”, añadió.

Alarcón Heredia recordó que en los cursos de capacitación anteriores cerca del 95 por ciento de ellos se quedan a laborar de base y con buen sueldo en las empresas que los contrata.

Precisó que se trabaja para que a través de éste y otro tipo de cursos se pueda realizar la capacitación y contratación de acuerdo con lo que demande el sector industrial para sus líneas de producción o bien al interior de sus plantas.

Finalmente dijo que los interesados pueden acudir a la oficina regional de Servicio Nacional de Empleo ubicado en los límites de Monclova y Frontera para más información al respecto del programa. (EL HERALDO)