Invitan a Festival Saltillo de Mis Sabores

 

Enchiladas, flautas, gorditas y chiles rellenos, son parte de los platillos a degustar dentro del Festival Saltillo de Mis Sabores, que reunirá todo el sazón y tradición culinaria de la capital coahuilense.

«Este es el cuarto evento que se realiza de cocina tradicional aquí en la ciudad de Saltillo (…). Si bien los otros eventos tenían como protagonista a un platillo primordial como las enchiladas, los tamales o la cocina de cuaresma, en el caso del Festival Saltillo de mis Sabores quisimos darnos esta libertad de promocionar de manera general, promover y salvaguardar la cocina tradicional saltillense», comentó Jesús Salas, impulsor del proyecto Cocineras Tradicionales, que reúne a 14 expertas de la cocina mexicana, mismas que cocinarán exquisitos platillos especialmente para el Festival.

Saltillo de mis Sabores se realizará los próximos 21 y 22 de julio en la explanada de Presidencia Municipal, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, esperando la visita de entre 2 y 3 mil asistentes por día.

«Creo que es un evento donde queremos dignificar y darle su lugar a la cocina tradicional (….). Ellas son las herederas de la cocina tradicional de nuestra ciudad. Este tipo de eventos promueve el consumo local, todas las ganancias van para las cocinas tradicionales», compartió el gestor cultural. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.