Inauguran en Ramos Arizpe los cursos de verano en las bibliotecas

 

Se llevarán a cabo en las 150 bibliotecas de Coahuila

Este lunes se llevó a cabo en Ramos Arizpe la inauguración de los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, los cuales se realizarán de forma simultánea en las 150 bibliotecas que existen en Coahuila, ofreciendo a los niños y adolescentes diversos talleres recreativos para el fomento de la lectura.

El coordinador estatal de bibliotecas, Alfonso Vázquez, informó que dichos cursos tendrán una duración de cuatro semanas y que serán gratuitos para los niños de entre seis y 14 años de edad.

“Hoy estamos en Ramos Arizpe para dar inicio a los cursos de verano de todas las bibliotecas. La idea central de estos es acercar a los niños y niñas a la lectura, pero de una forma divertida y que les llame la atención. Primero van a adquirir un conocimiento de algún tema y después lo reforzarán con juegos o actividades lúdicas”, explicó.

Señaló que a partir del 16 de julio al 10 de agosto, los padres de familia podrán llevar a sus hijos a la biblioteca más cercana a sus domicilios, ya sea en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, o bien, de cuatro a seis y media de la tarde.

“Tendremos ocho talleres, dos por cada semana, en los que revisaremos temas muy interesantes para los niños. Por dar algún ejemplo, haremos una exploración de los textos del escritor Horacio Quiroga y también veremos cosas relacionadas con la naturaleza. Siempre a través de dinámicas adecuadas para las edades de los asistentes”, comentó.

Alfonso Vázquez resaltó que estos talleres son gratuitos para todos los interesados, por disposición de la Secretaría de Cultura a nivel federal y del propio Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme.

“Nuestra misión es recibir a todos los niños en estas vacaciones. Cabe añadir que no es necesario que un niño esté las cuatro semanas, sino que los padres pueden llevar a sus hijos y sentirse con la libertar de retirarlos el día que lo requieran para alguna ocupación familiar o vacacional. Esto no afectará la dinámica del curso”, dijo.

La alcaldesa Tita Flores Boardman estuvo presente en la inauguración para hacer entrega de 30 mil pesos en material didáctico para las actividades que se llevarán a cabo, que en el caso de Ramos Arizpe, serán en las bibliotecas ubicadas en las colonias Analco, Parajes del Valle, Fidel Velázquez, Blanca Estela, Manantiales, Zona Centro y en el ejido Paredón. (ROBERTO FRÍAS)